Ciencia

SpaceX muestra impresionantes fotografías de su cohete Falcon Heavy

Se espera que este potente cohete se encuentre listo en los próximos meses

Last week, SpaceX rolled out its new Falcon Heavy rocket to one of the company’s Florida launchpads, turning the vehicle upright for the very first time. Now SpaceX has released stunning photos and video from that exercise, showing off the vertical, fully assembled Falcon Heavy in all its glory on the pad it’s going to take off from later this month.

La semana pesada, SpaceX mandó su nuevo cohete Falcon Heavy a una de las plataformas de lanzamiento de la compañía en Florida, montándolo verticalmente por primera vez. Ahora, SpaceX ha lanzado múltiples fotos y videos de este evento, mostrando al Falcon Heavy en toda su gloria.

El pasado jueves, SpaceX realizó un análisis al cohete, para saber si el Falcon Heavy puede viajar a la plataforma de lanzamiento primaria, la plataforma LC-39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, y mantenerse de manera verticalmente en el sitio. Aunque fue utilizada originalmente para lanzar los cohetes Saturno V a la Luna, esta plataforma fue adquirida en un préstamo por SpaceX en 2014 para acomodar los vuelos de sus cohetes Falcon 9: recientemente, ha sido modificada para acomodar al Falcon Heavy, el cual cuenta con tres núcleos Falcon 9 unidos.

Aunque el Falcon Heavy llegó a la plataforma LC-39A hace una semana, fue colocado horizontalmente un día después. Posteriormente, se realizó una prueba de fuego estático, la cual es realizada para conocer el funcionamiento de los motores antes del vuelo. En un futuro, se espera que SpaceX coloque su cohete de manera vertical y realice una prueba previa, en la que se utilizarán los 27 motores del Falcon Heavy para comprobar su funcionamiento.

Para que SpaceX realice su lanzamiento sin preocupaciones, la compañía deberá de recibir buenos resultados de dichas pruebas: aunque solo tendrá un notorio Tesla Roadster como carga, el éxito de esta misión determinará el futuro del potente cohete creado por la compañía de Elon Musk.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

¿Qué piensas sobre estas fotografías? ¿Crees que sepamos más sobre este lanzamiento en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising