Apps

WhatsApp ya está disponible en Apple CarPlay

iMessage ya no es la única plataforma de mensajería compatible

De acuerdo a un reporte de iCulture, una de las plataformas de mensajerías más utilizadas alrededor del mundo llegará a CarPlay, la interfaz para automóviles de Apple: estamos hablando de WhatsApp, aplicación que ha implementado múltiples mejoras en su plataforma en los últimos meses.

Con la más reciente actualización de WhatsApp, la versión 2.18.20 de esta aplicación podrá utilizar CarPlay sin problema alguno. Sin embargo, cabe destacar que, debido a reglas estrictas creadas por Apple para prevenir accidentes en automóviles, solo podremos utilizar comandos de voz para leer o enviar mensajes.

Cuando conectemos nuestro teléfono a nuestro vehículo y contemos con CarPlay, inicialmente nos percataremos de mensajes nuevos a través de notificaciones en la parte superior de la pantalla: posteriormente, podremos solicitar a Siri ayuda para mandar nuestras respuestas mediante dictado.

Para poder utilizar esta nueva aplicación, es recomendable actualizar nuestro sistema operativo, así como WhatsApp. De acuerdo al reporte de iCulture, la única diferencia entre la plataforma de iMessage y WhatsApp en CarPlay es que, lamentablemente, esta segunda no puede desplazarse a través de distintos hilos de mensajes.

Aunque CarPlay no es una interfaz que muchas personas aprovechen, más y más plataformas, como Google Play Music, se han actualizado para ser compatibles con este sistema: debido a esto, es extremadamente recomendable que estudiemos nuestros vehículos para descubrir si contamos con CarPlay.

¿Qué piensas sobre la llegada de WhatsApp a CarPlay? ¿Crees que sea útil contar con esta aplicación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising