Apps

Google Play Music ahora funciona con CarPlay de Apple

Ésta es la primera aplicación de Android compatible con la interfaz

En la actualidad, los desarrolladores de sistemas operativos para smartphones han creado software para nuestros automóviles: ya sea Android Auto o CarPlay de Apple, estos programas proporcionan una interfaz intuitiva para escuchar música y utilizar aplicaciones de navegación de una manera fácil y accesible.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos escoger el programa integrado en nuestro automóvil. No obstante, si tenemos CarPlay instalado, ahora podremos utilizar una aplicación perteneciente a la gama de programas Google: de acuerdo a un reporte de 9to5Mac, Google Play Music ahora puede ser utilizada en la interfaz para automóviles de Apple.

Con una sección de recomendación de música de acuerdo a tu ubicación o momento del día, así como la posibilidad de acceder a la biblioteca en tu celular, Google Play Music no es la primera aplicación de música disponible para CarPlay: entre Apple Music, Spotify, Pandora y iHeartRadio, múltiples opciones se encontraban disponibles. Sin embargo, cabe mencionar que este es el primer software proporcionado por Google para esta interfaz: al ser competencia directa, es comprensible que este sea el caso.

Aunque Google Play Music sea la primera aplicación de Google para Apple CarPlay, esperamos que pronto programas como Google Maps se encuentren disponibles para la interfaz: la posibilidad de escoger nuestro software preferido llevaría a los usuarios a disfrutar más de su experiencia de conducción.

Para poder utilizar Play Music en tu automóvil, sólo es necesario actualizar tu iPhone a la versión más reciente. ¿Qué opinas sobre la inclusión de Google Play Music en CarPlay? ¿crees que esta aplicación es mejor que la competencia? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!


Quizás te interese: Spotify y Warner se preparan para renegociar su contrato musical

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising