Cultura Web

Facebook acaba de inventar una unidad de tiempo: el Flick

El Flick fue inventado para sincronizar frame rates en videos

Este lunes, Facebook lanzó un nuevo "producto": los Flicks, una nueva unidad de tiempo. Así como los segundos, minutos u horas, los Flicks buscan cambiar la forma en la que vemos el tiempo: no obstante, su principal propósito es, en realidad, simplificar la vida de los aficionados a la edición de video.

Al ser una fracción millonésima de segundo (para ser específicos, 1/705,600,000 de segundo), "Flick" es una palabra compuesta, la cual surgió del término "frame-tick" o "marca de marco": como mencionamos, esta unidad fue diseñada para apoyar en la medición de marcos en videos. De esta manera, sin importar la frecuencia de actualización de nuestro video, podremos utilizar Flicks para asegurarnos de que todo esté en orden, utilizando números enteros en lugar de cifras decimales.

Aunque programadores utilizan herramientas en C++ para controlar estos métodos de sincronización exactos, las unidades más precisas disponibles en dicho lenguaje son los nanosegundos, los cuales no logran dividirse en cifras muy exactas cuando hablamos de framerates o tasas de fotogramas: al crear esta unidad de tiempo, Christopher Horvath, desarrollador del equipo Oculus en Facebook, logró solucionar un problema que surgió desde hace algunos años.

Como mencionamos anteriormente, al utilizar Flicks, gran parte de las unidades empleadas en tasas de actualización de imagen se convierten en números precisos: cuando hablamos de 24 Hz, una de las unidades de actualización más comunes, 1/24 de segundo son, por ejemplo, 29,400,000 flicks. Si te gustaría saber más sobre la información detrás de esta unidad, puedes visitar el formato y código de los Flicks en la página de Oculus en GitHub.

Aunque es poco probable que los Flicks se conviertan en una unidad de medición del tiempo excesivamente famosa, probablemente ayude a muchos desarrolladores en un futuro cercano. ¿Qué piensas sobre los Flicks? ¿Conoces a alguien que se beneficiaría de su existencia? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising