Tips

5 lenguajes de programación que debes aprender este 2018

La demanda de estos lenguajes los hace muy atractivos

El desarrollo de software es un campo que se encuentra en cambio constante: con el paso de los años, nuevos lenguajes de programación, marcos y tecnologías relacionadas surgen, crecen y, en ocasiones, desaparecen. Debido a esto, es importante encontrarse en constante aprendizaje y prepararse en los lenguajes de programación más importantes: es por esto que, a continuación, te mostraremos 5 lenguajes de programación que debes aprender este 2018.

Java

Aunque en realidad perdió un poco de popularidad, Java sigue siendo uno de los lenguajes de programación mejor establecidos en el mundo: ya que todas las aplicaciones Android están basadas en Java y gran parte de las compañías del Fortune 500 utilizan Java como un languaje en sus servidores, queda claro que aprenderlo es una prioridad.

Python

Con un aumento de popularidad considerable este pasado 2017, Python es un lenguaje de programación considerablemente versátil, ya que puede ser utilizado en desarrollo web o como un lenguaje de apoyo para desarrolladores de software: adicionalmente, es posible utilizarlo en computo científico, obtención de datos y machine learning.

JavaScript

Múltiples marcos informativos de JavaScript, como React o AngularJS, cuentan con bastante potencial en el Internet de las Cosas, así como para el desarrollo de aplicaciones móviles: ya que JavaScript es utilizado en más del 95% de sitios web en su lógica, este lenguaje sigue siendo extremadamente importante.

C++

Empleado en desarrollo de aplicaciones, videojuegos, drivers y aplicaciones para servidores, C++, un lenguaje que surgió del clásico lenguaje C, es considerado por muchas personas de la industria como uno difícil de aprender: no obstante, sigue siendo lo suficientemente importante como para que consideremos aprenderlo.

C#

C#, un lenguaje de programación orientado a objetos, en realidad sufrió un decremento de popularidad entre 2017 y 2018: sin embargo, su uso en desarrollo de videojuegos es tal que todo aspirante a desarrollador de juegos debería de aprender tanto C# como C++.

Lenguajes que podrían popularizarse en un futuro

Aunque no son tan utilizados como los mencionados anteriormente, estos lenguajes de programación podrían ser extremadamente populares en un futuro cercano:

  • R, un lenguaje empleado en análisis de datos.
  • Swift, el lenguaje lanzado por Apple en 2014, ya que es utilizado para desarrollar aplicaciones y programas en iOS y macOS.
  • Aunque no ocupa los primeros puestos de popularidad, PHP es un lenguaje utilizado considerablemente en desarrollo web, en especial cuando hablamos de funciones que HTML no puede manejar.

¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Crees que es necesario aprender otros lenguajes de programación? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising