Tecnología

Samsung trae a México Samsung Pay

El sistema de pagos digital ya está disponible en el país y tiene la finalidad de motivar el crecimiento de la economía digital en el país

Samsung Electronics, anunció oficialmente la introducción en México de su plataforma de pagos móviles Samsung Pay, un servicio innovador que llega a revolucionar la forma de hacer pagos a través de un smartphone, sin necesidad de usar una tarjeta física. El servicio es aceptado, prácticamente, en cualquier establecimiento donde pueda pagarse con las tarjetas convencionales.

Los usuarios podrán realizar transacciones, a través de los equipos Galaxy compatibles en las terminales de punto de venta más comunes, pues Samsung Pay utiliza tecnología NFC, también conocida como contactless, y MST (Magnetic Secure Transmission), ésta última permite a los dispositivos emitir una señal magnética que emula la acción de deslizar una tarjeta tradicional en el lector de banda magnética de una terminal punto de venta.

Características de Samsung Pay

Es fácil: Para hacer una transacción con Samsung Pay, los consumidores simplemente necesitan deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio de un smartphone compatible, validar con un PIN de seguridad o su huella digital, y acercar el smartphone a la terminal para hacer el pago. Con los nuevos smartphones de las series Galaxy Note8 y Galaxy S8, los usuarios podrán utilizar el escáner de iris como una opción adicional de autenticación biométrica.

Es seguro: Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad para garantizar pagos sin contratiempos: autenticación a través de huella digital; el sistema de seguridad, Samsung Knox, que monitorea el dispositivo en tiempo real para protegerlo de cualquier malware; además, se utiliza el sistema de tokenización, gracias al cual los datos de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo, en vez de esto, se generan tarjetas virtuales para cada transacción, de esta manera, la información sensible no está expuesta en ningún momento.

Los datos codificados de las tarjetas registradas se almacenan en el contenedor seguro de Samsung Knox y nunca se comparten con el establecimiento. Para añadir un extra de seguridad, si el usuario llega a perder su teléfono, puede desactivar Samsung Pay de forma remota al instante.

Aceptada en casi cualquier establecimiento: Samsung Pay es compatible con la gran mayoría de las terminales de pago existentes, permitiendo que los usuarios paguen con sus smartphones Galaxy compatibles en cualquier lugar en donde se acepten pagos vía contactless o con banda magnética.

Una alternativa confiable: los pagos móviles

En México, la oportunidad para el desarrollo de los pagos móviles como una opción segura para realizar transacciones, ha ido en aumento. Esto se debe, en gran medida, a la creciente penetración de los dispositivos móviles inteligentes: de acuerdo con los datos más recientes publicados por The Competitive Intelligence Unit, al segundo trimestre del 2017, existían 95.9 millones de teléfonos inteligentes.

Por esta razón, estudios como la Brújula Digital elaborada por Citibanamex, revelan un importante potencial de desarrollo para los pagos móviles en el país. Como establece este informe, el 56% de los internautas bancarizados mexicanos considera que, en un futuro próximo, el efectivo no será necesario para pagar, pues todo podrá hacerse desde el celular

“De acuerdo con los estudios de diversas instituciones, el mercado mexicano está listo para adoptar el pago móvil de manera generalizada, sin embargo, esto no ha sido posible, principalmente, por los altos costos que supone cambiar la infraestructura en los Puntos de Venta. Samsung Pay llega a México a terminar con esa limitante, gracias a que es compatible con ambas tecnologías MST (Transmisión Magnética Segura) y NFC.”, comentó Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising