Hacks

Hacker es acusado de entrar en cuentas de celebridades

George Garofano de 26 años hackeó más de 250 cuentas de iCloud de estrellas de Hollywood, como Jennifer Lawrence

Un ciudadano de Connecticut fue acusado de hackear más de 250 cuentas de iCloud de estrellas de Hollywood, además de usuarios comunes de Apple. De acuerdo con fiscales federales, el acusado accedió a declararse culpable.

El cargo contra George Garofano, de 26 años, originario de North Branford, se desprende de la investigación del escándalo de 2014 en el que se hicieron públicas fotos privadas de Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst, Kate Upton y otras estrellas.

Es así que Garofano indicó que acordó declararse culpable de acceder sin autorización a una computadora protegida para obtener información sensible de una gran cantidad de personas, incluidos actores de EU. Debido a la severidad del delito, podría alcanzar hasta cinco años de prisión.

Aunque el caso fue presentado en Los Angeles, ambas partes aceptaron transferirlo a Connecticut para ser juzgado.

La forma en que logró infiltrarse en la nuble de Apple, fue por medio del envío de correos que parecían muy similares a los que comúnmente envía la firma de Cupertino, en los que pedía a las victimas que revelaran sus nombres de usuario y contraseña o que los escribieran en un sitio donde él podía recuperarlos, dijeron los fiscales.

Con los passwords en la palma de su mano, procedió a robar fotografías y videos privados y delicados que a menudo compartió.

De acuerdo con su abogado, Garofano ha mostrado arrepentimiento por lo sucedido. "George es una buena persona de quien se aprovecharon varios hackers más sofisticados que él”, dijo Richard Lynch al diario Hartford Courant en un correo electrónico. "Cometió errores, admite su culpa, se disculpa con las víctimas y busca la indulgencia de la corte”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising