Smartphones

Los iPhone se hacen más lentos conforme sus baterías se deterioran

Si tu iPhone está más lento de lo normal, esta puede ser la razón

¿Haz notado que conforme pasa el tiempo y aparecen nuevas versiones de iPhone, tu dispositivo se vuelve más lento? Una de las razones puede ser por la batería.

Al menos así lo consideró, John Poole, fundador de Primate Labs, ya que los teléfonos iPhone 6 y iPhone 7 tienen un problema “generalizado y que empeorará a medida que los teléfonos y sus baterías envejezcan”.

Poole descubrió que a medida que las baterías envejecen y pierden capacidad, los procesadores se ralentizan, disminuyendo el rendimiento. Asimismo Poole explicó que los usuarios esperan que sus teléfonos funcionen igual independientemente de la antigüedad de la batería, pero sus pruebas indican que no es el caso.

Los responsables de Geekbench, descubrieron que la razón por la que tu iPhone 6 vaya más lento es la batería. En sus tests, han demostrado que sí existe un factor de software, pero este solo aparece cuando la degradación de las células de la batería empieza a hacerse evidente.

Asimismo, después de una publicación en Reddit y del seguimiento antes mencionado de Poole, Apple indicó que lanzó una solución para menor rendimiento energético para iPhone 6, 6s y SE

Según Engadget, dicha solución suaviza la demanda de CPU cuando la batería es más vieja, está fría o simplemente con poca carga. Los de Cupertino también mencionaron que extendieron esta función de ralentización a dispositivos con iPhone 7 con iOS 11.2 y planea "agregar soporte para otros productos en el futuro".

Esto se debe a que en general, las baterías de ion-litio están diseñadas para completar a pleno rendimiento unos 500 ciclos de carga y descarga, lo que normalmente se corresponde con los dos años de vida de un teléfono actualmente.

Podemos inferir entonces, que la falta de potencia suministrada al dispositivo haga que este reduzca su rendimiento, ya que como Geekbench indica, si existe una diferencia entre iOS 10.2.0 y 10.2.1 en cuanto a rendimiento en un teléfono con una batería con mayor tiempo de vida.

Es así, que al parecer es necesario cambiar la batería de nuestro equipo cada cierto tiempo para conseguir que un iPhone de modelo no tan reciente vuelva a recobrar algo de vida, independientemente de la versión de iOS que integre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising