Tecnología

Siri ahora aprenderá a susurrarte al oído

Una patente de Apple indica que el asistente personal podría responder en el mismo tono que le hable el usuario

El asistente virtual de Apple ahora sabrá cuándo debe hablar en voz baja. Según sugiere una patente de Apple descubierta esta semana y dada a conocer por el sitio especializado Gizmodo, Siri aprenderá a susurrar.

De acuerdo con el Dailymail, "Asistente digital que habla en voz baja", es el nombre de la patente, en la que se detalla que la tecnología empezaría a ser desarrollada e implementada en un futuro cercano.

En dicho documento, los de Cupertino indican que existe una brecha en el mercado para 'un asistente digital que es capaz de detectar una entrada de voz susurrada y proporcionar una respuesta de voz susurrada'.

La tecnología será útil cuando el usuario se encuentre en un lugar público pero desea tener privacidad al momento de realizar una búsqueda. Así, Siri sabrá que tiene que hablar en voz baja o susurrando cuando el usuario emita un comando de voz a un volumen también bajo.

Otro ejemplo es cuando el usuario se encuentre en el trabajo o estudiando en la biblioteca, lugares en los que la función de detección de susurros será útil.

La aplicación también tendrá por objetivo "proteger la privacidad del usuario" razón por la cual Siri podría detectar mejor y entender a un usuario susurrante, al igual que Siri podría hablarle en voz baja.

La patente también indica cómo un dispositivo como un iPhone o un Apple Watch, podría detectar la diferencia entre un susurro y un discurso regular. De igual forma, Siri sería capaz de determinar si el hablante susurró fuerte o no y los patrones de frecuencia con que lo hizo.

Asimismo, Siri podría ajustar su propio tono en función del tono del usuario, por lo que en realidad podría responder en el mismo tono que el usuario lo hizo, no solo ajustar su volumen. Básicamente estamos hablando de un asistente que respondería más como un humano normal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising