Negocios

Coinbase detiene transacciones entre empleados de Bitcoin Cash

Esta decisión fue tomada después de que surgieran rumores de uso de información privilegiada

En agosto, Bitcoin, la criptodivisa que ha causado un revuelo debido al extremadamente valor que ha alcanzado recientemente, fue dividida en dos. Apoyada por un grupo de inversionistas, esta fragmentación creó dos divisas independientes: Bitcoin y Bitcoin Cash.

Cuando la división tuvo lugar, múltiples plataformas de intercambio de criptodivisas ofrecieron soporte para Bitcoin Cash: no obstante, Coinbase, uno de los sitios más populares para la compra y venta de estas monedas, decidió rechazarla, declarando que "no piensan que tendrá un futuro duradero". A pesar de realizar estas declaraciones, este martes, Coinbase anunció que, después de varios meses, esta plataforma permitiría comprar y vender Bitcoin Cash: no obstante, lo harían con una excepción... no se le permitiría intercambiar Bitcoin Cash a empleados de Coinbase, esto debido a alegaciones de transacciones por información privilegiada.

De acuerdo a una publicación realizada por Brian Armstrong, CEO de Coinbase, la compañía ha lanzado múltiples investigaciones para identificar si sus empleados habían utilizado la información privilegiada con la que contaban para intercambiar Bitcoin Cash antes de que fuera introducida en la plataforma: debido a los múltiples intercambios realizados, el precio de la criptodivisa aumentó considerablemente y, en cuestión de minutos, cayó de igual manera.

Ya que el precio del Bitcoin Cash superó los $8000 USD (casi $156,000 MXN), estas acusaciones preocuparon a Coinbase: de acuerdo a la política de ética de la empresa, es importante que la información que empleados y familiares de empleados conozcan y manejen no sea utilizada para beneficio personal.

¿Qué piensas sobre la decisión tomada por Coinbase? ¿Crees que las criptodivisas deban ser reguladas de una mejor manera? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising