Mundo

El gobierno francés demanda a Amazon por prácticas abusivas

El gobierno galo acusa al portal de comercio electrónico de imponer relaciones injustas a sus proveedores en el país; pide una multa de 10 millones de euros

El Ministerio de Economía francés decidió llevar al portal de comercio electrónico Amazon ante el Tribunal de Comercio de París por prácticas abusivas contra las empresas con las que colabora en Francia.

El ministerio decidió llevar al gigante estadounidense de la distribución ante la Justicia este verano, pero la decisión no fue filtrada hasta que la publicó el diario "Le Parisien".

El Ejecutivo solicitó una multa de 10 millones de euros, que de confirmarse supondría una sanción récord e investigó durante dos años varias plataformas de venta por Internet en el país y examinó las cláusulas impuestas a los vendedores, por lo cual, después de dicho escrutinio determinó que Amazon abusa de su posición dominante.

De acuerdo con el directivo, el Gobierno francés debe garantizar "el orden público económico" y asegurarse "de que las relaciones entre los diferentes actores son equilibradas, que no haya abusos de poder de negociación de determinados actores y que el desarrollo de la economía digital se realice sobre bases leales y transparentes".

La compañía, según "Le Parisien", puede cambiar las condiciones según le parezca, imponer entregas más rápidas, balances de venta más frecuentes o verificaciones de todo tipo que bloquean las ventas, además, Amazon impone numerosas cláusulas abusivas a las empresas que quieren vender sus productos en la plataforma de la multinacional estadounidense, que en Francia recibe 3,5 millones de visitantes únicos al día.

Debido a dichas clausulas, el portal de comercio electrónico puede cambiar unilateralmente los términos contractuales, e incluso suspender los contratos que ha firmado con más de 10 mil empresas francesas que utilizan su plataforma de venta.

Amazon no es la única compañía estadounidense que es perseguida en los tribunales franceses, ya que el buscador Google de Alphabet , la tecnológica Apple y la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds también han sido objeto de investigaciones por sospechas de evasión fiscal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising