Guías

Cómo detectar reseñas falsas en Amazon

Te presentamos algunos sencillos tips para identificar si un comentario es falso antes de adquirir un producto

Cuando deseamos adquirir un producto por Internet siempre es una buena opción leer los comentarios del vendedor y de los compradores para saber qué reputación tiene y si es seguro adquirirlo.

Diversos sitios de comercio electrónico tienen un sistema parecido, para calificar la calidad del servicio así como de los productos. En el caso de Amazon, uno de los factores que pueden decidir si se concreta o no la compra, es la opinión que otros usuarios han publicado sobre dicho producto.

Hasta aquí todo podría marchar a la perfección, sin embargo, en la plataforma podemos hallar una gran cantidad de opiniones tanto críticas como optimistas pero legítimas, como otras cuya finalidad es simplemente lograr que un producto triunfe o falle en ventas.

Así pues, las opiniones pueden hacer que los usuarios no confíen mucho en dichas valoraciones, pero entonces ¿qué debemos hacer?

Si bien los responsables de la plataforma indican que está prohibido manipular las opiniones de los clientes, además de que categóricamente prohíben las "opiniones compensadas", es decir, que los usuarios publiquen opiniones falsas sobre ciertos productos a cambio de dinero, esto no imposibilita la posibilidad de que existan.

Sin embargo, para conocer si alguna opinión es verídica o no contamos con algunas opciones como Fakespot, servicio que se dedica a analizar las opiniones de Amazon, disponible solo en amazon.com, pero si no vives en Estados Unidos existen otras dos posibilidades.

La primera es percatarse si hay muchas opiniones positivas o negativas consecutivas o muy cerca unas de otras, ya que si un producto posee una gran cantidad de opiniones del mismo tipo con un margen de tiempo muy corto puede que estemos frente a un caso de valoraciones falsas.

En estos casos lo que debemos hacer es revisar el tinte del resto de las opiniones.

Otro punto a considerar es si las opiniones vertidas poseen expresiones y frases parecidas, ya que podemos encontrar opiniones redactadas de manera similar y, en casos extremos, con extractos idénticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising