Cultura Web

El Black Friday 2017 rompió récord de ventas en línea

Las ganancias aumentaron considerablemente en comparación con años pasados

El pasado Black Friday resultó ser extremadamente exitoso: gracias a este día en el cual los descuentos y ofertas enloquecen a potenciales compradores, Jeff Bezos, por ejemplo, logró coronarse como el hombre más rico del mundo (nuevamente). Sin embargo, un reciente estudio de parte de Adobe, titulado Adobe Digital Insights 2017, señaló algo todavía más impresionante: entre este jueves de Acción de Gracias y el Black Friday, el mercado en línea registró ganancias de aproximadamente $7,900 millones de USD (alrededor de $146,500 millones de MXN).

Sorprendentemente, el día de Acción de Gracias, el cual normalmente es disfrutado en la cultura estadounidense para cenar con la familia, vio un incremento considerable en ventas, con un aumento de aproximadamente 18%; el Black Friday, en cambio, tuvo un incremento del 16.9%: es importante destacar que, como estas cifras son de ventas en línea, tiene sentido que los usuarios de plataformas como Amazon puedan comprar regalos o electrónicos desde la comodidad de su comedor.

Además de proporcionar cifras económicas, Adobe mencionó datos bastante interesantes: entre ellos, que dispositivos de streaming como el Roku y Chromecast y el Switch, la nueva consola híbrida de Nintendo, fueron los productos más vendidos este Black Friday. Además de esto, Adobe se percató de que, poco a poco, los dispositivos móviles son el medio de preferencia para realizar compras en línea: este año, cerca del 37% de las ventas fueron concretadas a través de smartphones o tablets.

Aunque Adobe no proporcionó cifras respecto al Cyber Monday, su estudio aseguró que, seguramente, este evento sería extremadamente exitoso: se espera que en un futuro cercano múltiples plataformas en línea (seguramente) confirmen este dato. Finalmente, el estudio termina con información que potencialmente emocionará a los sitios de venta en línea: aunque esta semana ha sido extremadamente exitosa, no se comparará a las fiestas decembrinas, las cuales probablemente tendrán un éxito sin precedentes.

¿Qué piensas sobre este estudio? ¿Crees que el Cyber Monday haya sido igual de exitoso? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising