Tecnología

La mayoría de estadounidenses creen que Facebook morirá pronto

Encuesta revela que Google es la compañía más indispensable y Apple la menos necesaria

Una nueva encuesta, realizada a 3000 personas en Estados Unidos, reveló lo que la gente común y corriente piensa acerca de las compañías de tecnología más importantes del mundo. Según esta información de las denominadas empresas GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon), Facebook es la que más probablemente dejará de existir dentro de los próximos 50 años.

Los encuestados revelaron que Google es la empresa con mayores probabilidades de seguir existiendo al terminar ese periodo de 50 años. La encuesta revela que 38% de los encuestados de 18 a 34 años creen que Google logrará mantenerse, mientras que sólo 31% de los mayores de 35 lo piensan. En cuanto a la situación e Facebook, sólo 17% dijeron que era probable que se mantuviera operando al terminar el plazo de 50 años.

Otro detalle interesante es que la mayoría de los encuestados aseguró que Google era la compañía más necesaria dentro de su vida diaria. Una de las preguntas giraba en torno a saber la desaparición de cuál de las compañías les haría la vida más difícil. 41% respondió que no podría vivir sin Google, mientras que Facebook sólo recibió 25%, Amazon 18% y Apple 16%. Claro que Apple nunca ha tratado de que su tecnología se vuelva mainstream y la ha mantenido dentro de un nicho muy bien definido.

“La mayoría de las personas usa un producto de Google todos los días, ya sea haciendo una búsqueda en el motor (65%), revisando su Gmail (63%) o buscando direcciones a través de Google Maps (57%),”, se lee en los resultados de la encuesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising