Cultura Web

Vendedor de Amazon pierde millones de pesos en ventas al ser atacado por "el virus de Amazon"

Malas políticas de la plataforma han causado la desaparición de pequeños negocios

Amazon es una de las plataformas de compra y venta de productos más grandes en Internet: aunque normalmente es reconocida por sus ofertas e interesantes productos, es importante reconocer que este sitio también tiene algunos problemas.

Debido a la forma en que funciona, proveedores de distintos productos pueden disfrutar de un éxito considerable pero, como todo mercado, cuentan con competencia de otras empresas: en esta ocasión, Pure Daily Care, una empresa de productos de belleza, ha sufrido pérdidas que alcanzan los $400,000 USD (aproximadamente $7,500,000 MXN) debido amenazas de competidores que copiaron su producto.

A inicios de abril de este año, la empresa empezó a recibir amenazas de un competidor directo, Krasr: aunque existen múltiples argumentos sobre cómo uno de sus dispositivos podría ser un plagio del Nanosteamer, dispositivo de vapor facial de Pure Daily Care, es la forma en la que supuestos empleados de Krasr han amenazado a la competencia mediante mensajes y correos.

Debido a la duplicación de descripciones de la página del Nanostreamer, Pure Daily Care presentó una demanda, solicitando que el producto de Krasr fuera retirado de Amazon: aunque fue retirado, fue en este punto que la empresa empezó a recibir múltiples amenazas.

  • Primero, David Damavandi, director de Pure Daily care, recibió correos de Krasr, solicitando que se retirara la demanda.
  • Unos días después, Krasr le mandó un correo, agradeciendo a Pure Daily Care por retirar la demanda... cosa que no sucedió.
  • Aparentemente, Krasr utilizó un correo falsificado para hacer creer a Amazon que la demanda había sido retirada, esto para evitar que su producto desapareciera de la tienda.

Aunque, hasta ahora, ya hay problemas considerables en esta historia, es ahora cuando un empleado de Krasr mandó un mensaje perturbador: además de amenazar con retirar los productos de Pure Daily Care del mercado, el representante de la empresa competidora insinuó que, además de contar con 17 marcas distintas a su alcance, era "el virus de Amazon", y contaba con la capacidad de "derribarlo".

Después de esta amenaza, los productos de Pure Daily Care empezaron a ser bombardeados con reseñas de una estrella: una vez que 30 reseñas bajaron su promedio de 4.5 a 4 estrellas, el sistema de Amazon colocó a competidores encima del Nanosteamer... en este caso, el Nanosteamer de Krasr. A partir de este punto, Damavandi sufrió en grande: en primer lugar, su producto fue retirado de la tienda, y tuvo que esperar siete semanas para poder venderlo nuevamente.

Todo esto nos presenta una situación extremadamente sospechosa, una que debería de ser analizada por Amazon a fondo: a causa de estos problemas, Pure Daily Care ha perdido una cantidad considerable de clientes, dinero y confianza y, sorprendentemente, dichas ganancias pasaron a manos de Krasr, empresa con la cual tuvo un intercambio "poco amigable".

Aunque, actualmente, el producto de Krasr fue retirado de Amazon, el daño ya está hecho: debido a las prácticas mencionadas anteriormente, Pure Daily Care se encuentra en "estado de liquidación" y ni siquiera durante la esperada temporada de ofertas de este año. ¿Qué piensas sobre este intercambio? ¿Crees que Amazon debería de realizar cambios a sus políticas o procesos? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising