Negocios

4 problemas comunes de una PyME que se resuelven con la Nube Administrada

Énfocate en tu producto o servicio y deja el resto a los expertos

Algunas de las diferencias fundamentales entre las grandes empresas transnacionales y las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), son la cantidad de capital y recursos humanos disponibles. Mientras que las primeras cuentan con mucho dinero y personal, las segundas sufren en estos ámbitos y por lo tanto deben optimizar lo más posible. En una entrevista exclusiva, Alfredo Stockder —gerente general de marketing del equipo internacional de la plataforma de elearning Udemy— nos comentó que "los emprendedores tienen que hacer muchas cosas a la vez. Tienen que ser 'todólogos'".Pero, ¿y si no tuviera que ser así?

"¿Quieres saber más acerca de la Nube Administrada? Visita Rackspace.com, donde te darán una asesoría tan personalizada, que tendrás la impresión de que te está guiando alguien de tu equipo"

Debido a que las PyMEs cuentan con menos recursos, hay varias problemáticas que se presentan y que pueden entorpecer su operación. Quizá éstas no puedan contratar todo el personal necesario, tal vez sus medidas de seguridad de información o sean óptimas o hasta es posible que no puedan dar una atención impecable a su cliente debido a que los trabajadores tienen que dedicarse parcialmente a otras tareas. Como ya te explicamos en otro artículo, ejecutar la operación de tu negocio manera efectiva es fundamental para su crecimiento y una manera de asegurarlo es con la Nube Administrada. Es por ello que a continuación te presentamos 4 problemas que pudiera enfrentar tu empresa y que podrían solucionarse confiando en expertos en la materia como Rackspace.

Presupuesto

Infortunadamente, las PyMEs no tienen recursos ilimitados, por lo que tienen que planear con exactitud y sumo cuidado cada peso que van a gastar. El guardar información localmente puede ser impráctico y costoso, debido al mantenimiento constante que hay que dar al hardware y al personal de TI que hay que tener para resolver problemas, dar ese mantenimiento y mantener funcionando todo correctamente. Un servicio como la Nube Administrada te permite reducir costos de manera importante gracias a la virtualización de la información y a que ocuparás menos espacio, menos luz y tendrás que contratar a menos gente. En lugar de ello tendrás a un equipo de expertos que cuidará de tu información y resolverá cualquier problema por una cuota mucho menor. Menos servicios=menos gasto. Para una empresa con un presupuesto limitado, este ahorro es sumamente importante.

Soporte y experiencia

Por obvias razones, las PyMEs no pueden contar con una gran nómina de expertos en todas las materias que les conciernen. Comúnmente, los empleados tienen que recurrir a ser "todólogos", hacer un poco de cada cosa para cubrir la falta de personal. Aunque esto ayuda a reducir un poco los costos, el no tener expertos en cada ámbito (especialmente en el de la tecnología) puede ser desastroso cuando ocurre un problema o se quiere hacer un gran cambio. Un servicio como la Nube Administrada se encarga de que todas tus necesidades digitales se satisfagan y que todos tus problemas se resuelvan sin que tú tengas que ser un experto en la materia o que tengas que perder mucho tiempo en ello. Si incluso grandes compañías como Aeroméxico confían en la Nube Administrada, definitivamente tú también puedes hacerlo. El Fanatical Support de Rackspace brinda atención 100% personalizada a la medida de tu empresa para que puedas dedicarte a lo que sabes hacer y dejar el resto en manos confiables.

Flexibilidad

Tal vez para muchas empresas la migración total a la nube sea lo lógico, pero para otras este paso no sea tan sencillo. La ventaja de un servicio como la Nube Administrada es que un equipo de expertos podrán analizar tu empresa y tus necesidades para ofrecerte las mejores soluciones. Rackspace puede ayudarte a elegir la infraestructura que más te convenga. Héctor Gutiérrez e Imar Canché, ejecutivos de Konesh Soluciones, explicaron en una presentación que han logrado crecer su capacidad de procesamiento sin tener que incrementar sus recursos y sin tener una gran inversión en infraestructura. "La solución que encontramos en Rackspace es la Nube Híbrida: una mezcla del hosteo de servicios administrados, con las opciones de innovación de la nube.” El confiar tu información a la nube también permitirá que el crecimiento o la migración de tus datos o servicios sea un proceso sencillo.

Seguridad

En la era de la información, la seguridad digital es mucho más que una ligera necesidad, es fundamental para el éxito de cualquier negocio. Al estar en contacto con información sensible de tantas empresas y compañías, los servicios de la Nube Administrada han desarrollado excelentes medidas para proteger todos los datos. Al confiar en un servicio así, mejoras la seguridad de tu negocio con capas de red, cómputo y almacenamiento físicamente aislado y dedicado; así como sistemas de respaldo automático para que nunca exista el riesgo de que se dañe o pierda.

En conclusión: confía en expertos, evita el desgaste y solo dedícate a lo que verdaderamente te gusta: la razón por la que iniciaste una empresa.

En conclusión: una PyME es una empresa que hay que llevarse con cuidado desde su nacimiento hasta su crecimiento y desarrollo. Como propietario, hay varios retos que aparecerán, desde la seguridad, hasta la falta de presupuesto o pericia en cuestiones tecnológicas. Y aunque puedes enfrentarte a estos problemas solo, definitivamente es más sencillo (y lógico) hacerlo de la mano de expertos que pueden ayudarte. Así, podrás evitar el desgaste y solo dedicarte a lo que verdaderamente te gusta: la razón por la que iniciaste una empresa.

Si quieres conocer más detalles de la Nube Administrada para mejorar tu negocio y hacer que crezca, te recomendamos visitar el sitio web de Rackspace, donde encontrarás respuesta para cada pregunta y una solución para tus necesidades.

Este contenido es presentado por Rackspace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising