Hacks

ESET detectó una versión pirata de Windows Movie Maker en Internet

Los estafadores armaron un sitio web colocado en los primeros lugares de Google

Una versión falsa del popular programa de Windows Movie Maker estaba siendo distribuida a través del buscador de Google. De acuerdo con ESET, esta versión apócrifa era usada para recolectar dinero de los usuarios que la descargaban e instalaban en sus equipos.

Hay que recordar que Windows Movie Maker fue descontinuado por Microsoft a inicios de 2017; sin embargo, es una aplicación muy popular y aunque tiene un reemplazo en Windows 10 llamada Windows Story Remix, seguía siendo buscada por la gente. Fue justo esa demanda la que los cibercriminales aprovecharon para levantar el sitio web windows-movie-maker.org y posicionarlo en los primeros resultados de Google y demás buscadores, para que la gente entrara y descargara la versión falsa de la aplicación.

Windows Movie Maker era una aplicación gratuita, pero la versión pirata solicitaba que se adquiriera una versión de paga para abrir todas sus funciones. La suma que pedían estos estafadores era $29.99 USD.

ESET recomienda que si ya se instaló esta versión pirata del software, se desinstale de inmediato, además piden verificar los sitios oficiales de descarga siempre que se obtenga una aplicación.

¿Cómo ven, alguno de ustedes usa Windows Movie Maker todavía?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising