Apps

SoftBank invertirá miles de millones en Uber y lo salvará a corto plazo

Travis Kalanick seguirá en la junta directiva pero tendrá menos poder

Uber acaba de recibir una enorme inversión que resolverá casi todos sus problemas actuales. Según diversas fuentes, Uber y SoftBank acaban de finalizar un acuerdo mediante el cual SoftBank invertirá $10 mil MDD en Uber. Lo interesante es que esta inversión viene acompañada de varios favores, el primero de ellos es que el convenio limitará el poder que Travis Kalanick, ex CEO de Uber, sigue ejerciendo sobre la compañía. Según el nuevo arreglo, Kalanick seguirá ejerciendo influencia, pero ya no tratará de regresar al mando de la compañía, lo que ayudará a poner fin a la batalla legal que existía entre otros de los accionistas y él.

Básicamente, el trato con SoftBank involucra la inyección directa de $1000 MDD y de otros $9 mil MDD realizados con compra de acciones existentes, esto quiere decir que los accionistas actuales deberán vender una buena parte de sus acciones a un precio apropiado. Esto quiere decir que Travis Kalanick reducirá su porcentaje en la compañía, pero será muy bien compensado por ello. Mediante el trato, Kalanick permanecerá en el concejo directivo y podrá hacer su nombramiento de otros 2 asientos, sin embargo, todo nombramiento posterior requerirá de la aprobación de la mayoría del concejo. Y estos cambios garantizarán que Benchmark retire su demanda en contra de Kalanick.

Así que, esta nueva y enorme inversión garantizará muchas cosas, de entrada, los accionistas recibirán la garantía de que Kalanick no causará más problemas ni desestabilidad, por lo que Uber volverá a ser una entidad interesante para inversionistas. Además, la inyección de capital servirá para financiar durante más tiempo las actividades de Uber, que sigue perdiendo dinero a un ritmo acelerado, sin embargo, este nuevo colchón garantiza que pueda seguir operando mientras resuelve su modelo de negocio y realiza sus planes de lanzar flotillas de automóviles que se manejen solos. Así que, esto representa excelentes noticias para todos los involucrados, menos para los conductores, quienes seguirán trabajando y permitiendo que Uber siga ofreciendo su servicio hasta que obtenga la tecnología que necesita para deshacerse de ellos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising