Apps

Inversionista demanda a Travis Kalanick, exCEO de Uber, por fraude

Benchmark asegura que Kalanick los engañó para perseguir sus propios fines egoístas

Hace apenas unos días nos enteramos que Garret Camp, uno de los fundadores de Uber, prometió que Travis Kalanick, exCEO de Uber no regresaría a tomar esa posición, al menos no en el futuro inmediato. Pero ahora, Benchmark Capital, uno de los primeros inversionistas de la compañía y poseedor de uno de los asientos en la junta directiva, está demandando a Travis Kalanick por fraude.

Según Benchmark, su demanda busca invalidar un voto tomado anteriormente, mediante el cual se añadieron 3 asientos a la junta directiva, uno de los cuales Kalanick se asignó a si mismo después de abandonar su posición como CEO. Benchmark asegura que jamás hubieran aceptado expandir la junta de haber estado enterados de los malos manejos y conductas inapropiadas de Kalanick durante su tiempo en Uber.

Travis Kalanick se vio envuelto en muchos escándalos y en situaciones vergonzosas durante su tiempo como CEO de Uber
Travis Kalanick se vio envuelto en muchos escándalos y en situaciones vergonzosas durante su tiempo como CEO de Uber

“El demandante Benchmark promovió esta acción para reparar el fraude, violaciones de deberes fiduciarios y las violaciones de obligaciones contractuales perpetradas por Kalanick, en ex CEO de Uber, para apertrecharse en la Junta directica de Uber y para incrementar su poder para sus propios fines egoístas.”, se lee en el escrito de demanda.

En caso de que la votación realizada en junio de 2016 para crear los 3 nuevos asientos en la junta directiva quede invalidada a causa de la demanda, Travis Kalanick perdería su lugar en la Junta directiva de Uber. Además, Benchmark también está tratando de obtener un mandato judicial preliminar en contra de cualquier participación que Kalanick pudiera tener en la Junta de la compañía. Cabe señalar que esta acción también haría imposible que Kalanick vuelva a ser considerado para ocupar la posición de CEO de Uber en el futuro.

Si quieres saber más acerca de Travis Kalanick y los problemas que enfrentó en Uber, te recomiendo leer esto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising