Tecnología

UPS electrificará los vehículos de su flotilla en Nueva York

Se espera que 1500 unidades funcionen a base de energía eléctrica en 2022

La transición a vehículos eléctricos se ha convertido en una parte importante de la industria automotriz. Sin embargo, empresas de logística también buscan realizar este cambio: de acuerdo a un anuncio de parte del gobierno del Estado de Nueva York, UPS, conocida empresa de logística, empezará a utilizar vehículos eléctricos a partir del próximo año.

Gracias a una inversión de parte de la Autoridad del Estado de Nueva York en Investigación y Desarrollo de Energía (NYSERDA por sus siglas en inglés) de $500,000 USD (poco más de 9 millones y medio de MXN), esta empresa de paquetería podrá desarrollar estos nuevos vehículos: se espera que, en 2022, 1500 vehículos, los cuales representan dos tercios de la flotilla de UPS en Nueva York, dejen de utilizar diésel.

Para actualizar sus vehículos, UPS utilizará la tecnología desarrollada por Unique Electric Solutions, una compañía que creó un motor de reluctancia variable de 225 kW, el cual contará con una estructura optimizada para el uso que tienen los camiones de entrega UPS.

Una vez que UPS haya realizado esta transición, la empresa espera que, dentro de tres años, uno de cada cuatro de los vehículos de la flotilla alrededor de Estados Unidos sean eléctricos, híbridos o utilicen un combustible alternativo. A través de esta y otras alianzas, UPS busca utilizar la tecnología más avanzada posible en sus vehículos.

La ciudad de Nueva York ha incorporado vehículos híbridos en el pasado
La ciudad de Nueva York ha incorporado vehículos híbridos en el pasado

¿Qué piensas sobre la transición que está realizando esta empresa? ¿Crees que logren cumplir sus objetivos a tiempo? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir