Ubisoft une fuerzas con Google para mostrar los secretos de Egipto

El programa lanzado por la alianza, está inspirado en Assassin’s Creed: Origins, el cual ayudará a entender mejor el lenguaje de los egipcios

¿El aprendizaje automatizado puede ayudarnos a traducir los jeroglíficos del Antiguo Egipto? Ubisoft y Google creen que es posible. El día de hoy, la compañía francesa y el gigante de internet dieron a conocer los detalles de “The Hieroglypics Initative”, un proyecto de investigación liderado por Ubisoft y desarrollado por Google cuyo objetivo es simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

“The Hieroglyphics Initative” surgió gracias a la idea de que la tecnología actual puede ser utilizada para desentrañar los secretos del pasado, los cuales aún permanecen en el misterio. Inspirado en Assassin’s Creed Origins (el más reciente videojuego de la franquicia), el proyecto invita a la comunidad académica a recabar datos, desarrollar herramientas y colaborar con la investigación.

“Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assassin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la Historia el terreno de juego de todos. En el juego, llevamos a los jugadores al periodo de tiempo más antiguo que hemos explorado: el Egipto de Cleopatra. Mientras trabajamos en el juego con la ayuda de egiptólogos, nos dimos cuenta de lo difícil que es descubrir los secretos de esa época, así que nos dirigimos a nuestros socios para usar la tecnología más reciente y finalmente ayudar a los historiadores en su trabajo. Esa fue la forma en la que comenzó el proyecto”, comenta Pierre Miazga, coordinador de proyecto para Ubisoft.

Los desarrolladores de “The Hieroglyphics Initative” esperan dar a conocer los primeros resultados del programa a finales de este año.

Si deseas conocer más detalles sobre el proyecto, e incluso buscar la manera de participar y colaborar con el mismo, puedes ingresar a esta dirección.

En Assassin’s Creed Origins la acción se lleva a cabo en el antiguo Egipto, uno de los lugares más misteriosos de la historia, durante un periodo crucial que dará forma a la civilización. Jugando como Bayek, un protector de Egipto cuya historia personal llevará a la creación de la Hermandad de los Asesinos, los usuarios se sumergirán en un mundo abierto vivo y sistemático para descubrir los secretos detrás de las pirámides, mitos olvidados, los últimos faraones y, grabados en jeroglíficos perdidos, la historia del origen de la Hermandad de los Asesinos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising