Impresionante panorámica de Egipto, desde la cima de una pirámide

Fotógrafos rusos escalaron sin permiso los milenarios sepulcros

Las pirámides de Guiza siempre ofrecen una vista maravillosa desde cualquier ángulo que se les mire. Curiosamente, una de las más espectaculares se da desde su cima, tal como lo comprobó el fotógrafo ruso Vadim Makhorov que sin conseguir autorización, escaló hasta el punto más alto de la necrópolis para producir una serie de tomas fascinantes.

Por supuesto, no se pueden sacar tan impresionantes fotografías sin causar cierta controversia, en particular porque la hazaña de este artista está prohibida por las autoridades egipcias. Makhorov y dos amigos se ocultaron durante cinco horas después de que cerró la zona turística, evadiendo a la milicia que siempre patrulla el lugar. Una vez que vieron camino libre, emprendieron el ascenso de 146 metros sobre la cara occidental de la pirámide de Keops.

Las autoridades del Cairo sancionaron con amargura la hazaña, citando que de haber capturado a los transgresores los hubieran encarcelado por al menos tres años. Lo irónico es que Makhorov dice no ser el único en haber llegado hasta arriba, pues vio inscripciones árabes, francesas, rusas, en inglés, alemán y hasta español. “A pesar de todo, me disculpo por atentar contra la integridad de la única maravilla del mundo antiguo que sobrevive. Nunca fue mi intención insultar a alguien, sólo quería cumplir un sueño que tuve toda la vida”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising