Gadgets

Western Digital presenta solución de almacenamiento personal en la nube

Son dos discos duros ideales para respaldar contenido desde dispositivos móviles

El día de hoy Western Digital presentó My Cloud Home, una nueva propuesta para el almacenamiento personal en la nube que permite tener un control total del contenido que se desea respaldar, especialmente desde dispositivos móviles y con la seguridad y privacidad que no ofrecen soluciones basadas totalmente en software.

My Cloud Home y My Cloud Home Duo, son dos discos duros que se conectan a la red y permiten, mediante una aplicación para smartphones, respaldar fotos, videos y archivos en general. También es posible almacenar contenido desde una PC y mediante tarjetas SD en las unidades de Western Digital.

My Cloud Home de Western Digital.
My Cloud Home de Western Digital.

El respaldo se puede realizar de manera automática y el contenido se puede compartir de forma pública o privada, y por medio de redes sociales, chats o email. Incluso, se puede conectar con servicios como Dropbox, Box, Google Drive y Facebook para tener concentrado todas nuestras fotos o videos, en un sólo lugar.

La diferencia entre ambas versiones de My Cloud Home, es que la versión Duo permite configurar el disco duro en modo espejo, por lo que garantiza la integridad de los datos al respaldarlos en el disco espejo.

My Cloud Home Duo de Western Digital.
My Cloud Home Duo de Western Digital.

Tanto My Cloud Home como My Cloud Home Duo estarán disponibles a partir de noviembre y los precios empiezan en $5,899 MXN para la versión de 2TB, llegando hasta los $25,599 MXN por el de 16TB.

¿Qué les parecen estás soluciones de respaldo? ¿Creen que sean más seguras que alternativas como Google Photos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising