Redes Sociales

Tim Cook: las redes sociales manipulan a la gente

Recientes descubrimientos sobre Facebook hacen pensar al CEO que hay razones por las cuales preocuparse

Recientemente, se revelaron anuncios lanzados en Facebook que tuvieron una influencia en las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016: mientras los legisladores en Estados Unidos continúan con la investigación respecto a este suceso, una de las figuras más importantes en el mundo tecnológico, el CEO de Apple, Tim Cook, tuvo declaraciones impactantes al respecto.

En una entrevista con NBC News, el máximo representante de Apple expresó su preocupación respecto a estas prácticas ya que, aunque los anuncios no son el problema, el principal factor que ha afectado las opiniones del CEO de la empresa de Cupertino es el hecho de que estos "ads" dividen a la gente:

El que existan anuncios de un gobierno extranjero no es el principal problema: en realidad, creo que esto solo es 0.1% del dilema. No obstante, el problema es que estas herramientas son utilizadas para dividir y manipular gente: al transmitir "noticias falsas" a los usuarios en esta red social, su pensamiento cambia, llevando a que esta situación se vuelva preocupante

Afortunadamente, las redes sociales han aprendido a cambiar sus políticas, esto debido a lo sucedido en las ya mencionadas elecciones:

Probablemente aprendamos más en pláticas con el gobierno en un futuro: sin embargo, creo que la tecnología no quiere ser algo bueno... es más, no quiere ser nada. En realidad, recae en los creadores y usuarios de esta tecnología para hacerla buena.

Estos puntos tienen bastante sentido: la tecnología, hasta cierto punto, depende de la persona que la crea y la utiliza. Si, lamentablemente, hay personas que la utilizan para dividir y manipular a la gente, recae en estas potenciales víctimas reconocer el peligro y daño que pueden causar las plataformas sociales. ¿Qué piensas sobre las declaraciones de Cook? ¿Crees que tenga razón con esta declaración? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising