Apps

Los mejores servicios de streaming de música disponibles en México

¡Descubre qué plataforma es la indicada para ti!

Poco a poco, los servicios de streaming de música han adquirido más peso en la industria de la música: actualmente, organizaciones como Billboard otorgarán más valor a la reproducción de canciones en servicios premium como Apple Music o Spotify Premium, esto debido a la popularidad que estas plataformas han adquirido. Sin embargo, puede que no conozcas gran parte de los servicios disponibles en México: es por eso que, a continuación, te hablaremos sobre algunas plataformas de streaming con las cuales podremos disfrutar de nuestra música favorita.

1. Google Play Music

Google cuenta con una cantidad impresionante de plataformas de contenido: una de ellas es Google Play Music. Aunque cuenta con una versión gratuita, es posible activar un servicio premium, el cual tiene un costo de $99.00 MXN al mes por un plan individual y de $149.00 al mes por un plan familiar, con el cual podremos disfrutar de millones de canciones libres de anuncios.

Sin embargo, a diferencia de la competencia, algunas de sus funciones adicionales son bastante agradables: si gustamos, podemos subir hasta 50,000 canciones propias, los cual nos permite disfrutar de ellas incluso si no se encuentran disponibles en la plataforma de Google. Adicionalmente, este servicio nos permite disfrutar de YouTube Red, el servicio adicional de la plataforma de videos que remueve todos los anuncios del sitio web.

2. Tidal

Tidal, el servicio de streaming de música creado por Jay-Z, probablemente es reconocido por su objetivo, el cual es pagar a los artistas la cantidad de dinero que merecen por sus reproducciones. Sin embargo, esta plataforma busca diferenciarse de las demás a través de contenido exclusivo, como videos musicales, los cuales llegan a Tidal antes que a cualquier otro sitio: adicionalmente, podemos disfrutar de algunos discos, como el aclamado 4:44 de Jay-Z, desde su día de lanzamiento en la mejor calidad disponible.

3. Apple Music

Probablemente, este es el segundo servicio de streaming más conocido después de Spotify. Aunque solo se encuentra disponible para dispositivos Apple, esta plataforma, la cual tiene un costo mensual de $99.00 MXN, nos permite escuchar una cantidad impresionante de discos en exclusiva: además, poder integrar música de Apple Music con nuestros archivos integrados en iTunes crea una experiencia que nos evita saltar de una app a la otra.

4. Napster

No estamos bromeando: actualmente, Napster es un servicio legal y se encuentra disponible en México. Esta plataforma, la cual fue demandada hace años por Metallica debido a que su motor de búsqueda era utilizado para descargar canciones de la icónica banda de manera ilegal, ha regresado y , desde 2011, funciona como un servicio de streaming de música bastante similar a Spotify.

Por $99.00 MXN al mes, Napster nos permite disfrutar de más de 4 millones de canciones, todo a través de una agradable aplicación para celulares o computadoras: aunque utilizar Napster ya no es gratis como en los viejos tiempos, este nuevo servicio resulta ser bastante confiable.

5. Spotify

¿Pensaron que Spotify no estaría presente en esta lista? Es un poco difícil: debido a la falta de servicios de streaming de música en México, Spotify logra destacar fácilmente, esto gracias a su facilidad de uso y compatibilidad en prácticamente todas las plataformas disponibles.

Además de contar con una cantidad impresionante de música y podcasts, Spotify destaca por sus planes: el servicio Premium tradicional, a $99.00 MXN mensuales, el cual tiene un descuento del 50% para universitarios, así como el Plan Familiar Premium, el cual permite a 5 personas utilizar el servicio Premium de Spotify.

6. Slacker Radio (con una condición)

Probablemente, Slacker Radio no es la plataforma de streaming de música más famosa: sin embargo, su accesibilidad y funciones pueden convertirla en tu nuevo favorito.

Con programación original, la cual sigue el trayecto de la música en múltiples géneros, así como estaciones de radio que muestran contenido personalizado por expertos en rock, metal o incluso comedia, Slacker destaca por un hecho: sus servicios premium, lamentablemente, no se encuentran disponibles en México. No obstante, he podido disfrutar de una cantidad impresionante de nuevos artistas gracias a Slacker y su interesante propuesta, ya que son solo sus versiones premium las que son exclusivas para territorio estadounidense.

Extra: Estemos al pendiente de Amazon Music

Aunque Amazon ha aumentado su influencia en México poco a poco, el servicio Prime mexicano todavía requiere unos extras para equiparar en ventajas a su contraparte estadounidense: además de contar con envíos gratuitos y Twitch Prime, Amazon Prime nos otorga acceso a Amazon Music, la plataforma de streaming de música de la tienda en línea, la cual cuenta con más de 2 millones de canciones disponibles en su catálogo. Lamentablemente, Amazon Music no se encuentra disponible en México pero, así como Amazon se tardó un poco de tiempo en traer Twitch Prime a tierras mexicanas, es probable que veamos esta plataforma en Amazon MX pronto.


¿Qué servicio escoger?

En lo personal, creo que cada plataforma es la indicada para determinados públicos:

  • Si buscas la experiencia más balanceada, recomiendo utilizar Spotify, esto gracias a sus múltiples aplicaciones disponibles en diversas plataformas.
  • Si gustas de escuchar música de la mejor calidad, el servicio HiFi de Tidal podría interesarte... sin embargo, prepárate para desembolsar $200 MXN mensuales.
  • Napster cuenta con un modo de control de contenido para niños, lo cual puede hacerla una opción bastante atractiva si tus hijos utilizan tu plataforma de streaming constantemente.
  • Si lo tuyo es descubrir nuevas canciones, es posible que Slacker y su contenido editorial te interese.
  • Apple Music, sin embargo, no se queda atrás: si eres fanático de Apple y te gusta disfrutar una experiencia libre de problemas para escuchar música, este servicio es el indicado.
  • Finalmente, Google Play Music probablemente aporta dos funciones extremadamente útiles: la capacidad de añadir música propia y una suscripción a YouTube Red, la cual es perfecta si gustamos de ver videos todos los días.

¿Qué piensas sobre estos servicios de streaming de música? ¿Has considerado alguna plataforma distinta a la que utilizas actualmente? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising