Negocios

El 30% de las compras online son devueltas

Casi un tercio de los pedidos web terminan siendo devueltos, mientras que el 9% de las compras en tiendas físicas lo hace

Las ventas en línea están creciendo aproximadamente tres veces más que las de las tiendas tradicionales, en parte, debido a la popularidad del envío gratuito. Aunque esto generó un gran problema: una explosión de devoluciones en línea. Casi un tercio de los pedidos web terminan siendo devueltos, frente al 9 por ciento de las compras en tiendas físicas.

El gasto de procesamiento y envío de artículos con boomerang puede oscilar entre el 20 y el 65 por ciento del costo de venta de un e-tailer, dice United Parcel Service Inc. Por lo tanto, los comerciantes de la web están buscando maneras de hacer que las devoluciones sean menos costosas.

Principales soluciones y recomendaciones

Permanecer cerca de casa
Amazon.com Inc. permite devoluciones gratuitas en casilleros o lugares de almacenaje, a menudo se utiliza este servicio y se hace llegar el paquete en ubicaciones donde la gente pasa mucho tiempo, como tiendas de conveniencia o gimnasios. Los consumidores procesan la devolución en línea, eligen una ubicación de casillero disponible y reciben un código para abrir la puerta del casillero.

Re-boxing es la nueva regla
Un 75 por ciento de los compradores en línea devolvieron la mercancía este año al devolver los productos al comerciante, según el estudio de UPS.

Un boleto de ida de descuento
Jet.com, el sitio web de eCommerce comprado por Wal-Mart en 2016, ofrece un precio más bajo para un artículo si el comprador acepta cancelar su política de devolución gratuita. ¿Cómo funciona? Pague una tarifa de $ 5.99 más 5 por ciento del precio del artículo.

Todo en el tiempo
Algunos comerciantes elaboran políticas de devolución para recuperar mercancía lo suficientemente rápido como para revenderla a un buen precio antes de que pase de moda o sea reemplazada por un modelo posterior. El jefe de electrónica Best Buy Co. también está utilizando ventanas de mayor rendimiento como un punto de venta para sus mejores clientes. Mientras que los compradores habituales obtienen solo 15 días para devolver la mayoría de los artículos, los miembros de su programa de lealtad My Best Buy que obtienen el estado Elite (los que gastan más de mil 500 dólares en un año) obtienen el doble de ese período. Los miembros Elite Plus, que deben gastar más de 3 mil 500 en un año, obtienen 45 días.

Rendimientos más fáciles, a un costo
Bestbuy.com permite a los clientes imprimir una etiqueta de devolución prepaga que se puede pegar en una caja y dejar en una ubicación segura y establecida, aunque la tarifa de envío se deduce de su reembolso.

¿Por qué se prefieren los beneficios en la tienda?
Alrededor del 58 por ciento de los consumidores prefieren poder devolver los productos a una tienda física, según un estudio de UPS sobre los hábitos de compra en línea. Y los comerciantes tienen buenas razones para querer que los retornos se manejen de esta manera: UPS dice que el 66 por ciento de los encuestados que devuelven pedidos en línea a una tienda física hacen una nueva compra durante esa visita.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising