Gadgets

Microsoft estaría desarrollando una "Surface" plegable

Se espera que el dispositivo llegue en 2018

Aunque Microsoft dejó atrás a su división de software para smartphones, todo parece indicar que no están completamente fuera del mercado: poco a poco, filtraciones bastante interesantes, así como videos propios de la empresa, han insinuado sobre la existencia de un sistema operativo nuevo, llamado AndromedaOS. Uno de los primeros dispositivos en utilizar este sistema operativo, al menos en teoría, sería una tablet "Surface" plegable, similar al smartphone que Samsung tiene entre manos.

De acuerdo a múltiples reportes, este dispositivo sería solamente una pantalla plegable, la cual contaría con compatibilidad con stylus y funciones de tinta electrónica: a través del sistema AndromedaOS, Microsoft estaría regresando, en cierta forma, al mercado móvil con un gadget bastante futurista.

Sin embargo, ¿qué traería consigo AndromedaOS? En teoría, la iniciativa Andromeda que la empresa de Redmond planteó a incios de este año es bastante simple: lograr la convergencia de las múltiples plataformas en las que utilicemos el sistema operativo Windows. Sin embargo, AndromedaOS traería algo distinto a la mesa: una experiencia que unificaría todas nuestras herramientas en un solo dispositivo... algo similar, ¿no?

Lamentablemente, Windows Central, fuente de este reporte, no tiene una idea muy clara de cuándo exactamente llegará esta tablet: por el momento, todo parece indicar que Microsoft busca lanzarlo "en algún momento de 2018". Este dispositivo, el cual utilizaría la plataforma OneNote de Windows y un procesador Snapdragon de gama alta, podría revitalizar la línea de gadgets móviles si tuviera funcionaes adicionales... por el momento, solo nos queda esperar a reportes o filtraciones con mayor información.

¿Qué piensas sobre esta tablet? ¿Crees que Microsoft esté buscando implementar alguna sorpresa en este producto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir