Apps

La siguiente versión de Firefox mejorará la privacidad de sus usuarios

Llegará hasta enero de 2018, pero no deja de ser un paso importante en beneficio de la gente

Mozilla está haciendo todo lo posible para regresarle la vieja gloria que alguna vez tuvo su navegador web Firefox. Y parece que lo están logrando, pues Quantum, el sistema multiprocesos que recién implementaron, ha resultado todo un éxito. Y ahora se vienen algunas nuevas adiciones que muchos usuarios agradecerán.

La siguiente versión versión de Firefox, la número 58, bloqueará la obtención de información que muchos desarrolladores implementan por medio de los elementos canvas del HTML5, según informa Bleeping Computer. Esta protección en realidad no es nueva, pues ya se usa en el navegador Tor, pero llevarlo directamente a Firefox es un gran avance.

El sistema de canvas permite a los anunciantes rastrear el comportamiento de los usuarios, y es usado en todo el mundo debido a que en realidad no infringe leyes, pero que no deja de ser un método muy efectivo para rastrear el comportamiento y sitios que visitan los usuarios. Vamos, que en realidad sí es invasivo.

Firefox 58 implementará un bloqueo del llamado canvas fingerprint que, similar a Tor, bloqueará el acceso a esos datos mostrando un mensaje cuando una página web quiera crear "una huella", ya será cuestión del usuario si acepta o no.

Firefox 58 llegará el 16 de enero enero del 2018, así que todavía falta para poder mejorar nuestra privacidad. Pero que no quede duda alguna, se trata de un gran paso en el camino correcto.

¿Les gustaría que Chrome, Safari o Edge implementaran un sistema similar?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising