Tecnología

Elon Musk compartió la primera foto del túnel de The Boring Company

El sistema de transporte promete acabar con los congestionamientos de tránsito en Los Ángeles

Después de meses de saber que la nueva compañía de Elon Musk, The Boring Company estaba cavando un túnel debajo de las instalaciones de SpaceX en Hawthorne, California, el CEO finalmente decidió compartir un vistazo al interior del mismo. La imagen ofrece la primera mirada hacia el sueño de Musk de eliminar los embotellamientos de tránsito en Los Ángeles. El túnel básicamente es eso, un túnel subterráneo similar al que vimos en el video compartido por Musk el año pasado.

El sistema propuesto por Musk incluye vías en las que corren plataformas que transportan de manera automatizada los vehículos de los usuarios, con estos dentro, y los transportan a alta velocidad de una zona a otra de Los Ángeles y los condados circundantes, para empezar. Como gran parte de los proyectos de las compañías de Musk, todo este sistema de The Boring Company opera con energía eléctrica.

Este sistema supuestamente ayudará a eliminar la congestión vehicular en la zona y, aparentemente, el túnel que está siendo excavado corre de manera paralela a la autopista interestatal 405 de California y llega hasta a la interestatal 101 y, aparentemente, tendrá salidas cada 1.6 kilómetros, más o menos. Según Musk, el túnel funcionará de manera similar a una autopista de alta velocidad, en la que las plataformas eléctricas, cargadas con vehículos y personas en pods especiales, viajarán hasta a 240 kilómetros por hora y podrán cambiar de túnel para entrar o salir del sistema.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising