Tecnología

Elon Musk tiene permiso para cavar un túnel de 3 kilómetros para The Boring Company

La compañía podrá probar si sus planes para construir túneles vehículares realmente funcionan como piensan

El condado de Hawthorne, en California, otorgó un permiso para que The Boring Company, la empresa con la que Elon Musk quiere revolucionar el transporte, construya un túnel de prueba de 3.2 kilómetros bajo sus calles. The Boring Company actualmente opera desde la matriz de otra de las empresas de Musk, SpaceX y, hasta ahora, sólo había podido cavar y construir una sección de túnel bajo esta propiedad, pero el nuevo permiso garantiza que la compañía podrá extenderlo fuera de esta propiedad, a una profundidad de 13.4 metros.

Aparentemente, la construcción del túnel también formará parte de la prueba, ya que será una manera de probar que todo el plan de la compañía funciona como ellos piensan. La ruta del túnel no pasará por debajo de ninguna propiedad privada, residencial o comercial, fuera del terreno de SpaceX. La compañía se comprometió a que, cuando las pruebas terminen, sellarán el túnel con tierra o con mezcla de concreto.

Según Brett Horton, director senior de instalaciones y construcción de SpaceX, nadie sabrá que la construcción está sucediendo, aun cuando se encuentren en el área. Horton aseguró que las personas no verán, escucharán o sentirán nada durante la excavación, es más, el directivo aseguró que “ni siquiera sabrán que estamos allí.” Esta promesa suena como algo interesante, teniendo en cuenta que el enorme taladro estará haciendo su trabajo a menos de 15 metros de la superficie.

“Esto es revolucionario, esto está estableciendo un precedente y creo que todos estamos de acuerdo en que queremos asegurarnos de que suceda sin problemas.”, declaró el alcalde de Hawthorne, Alex Vargas.

Cabe señalar que, para que la construcción del túnel pueda comenzar, Musk y The Boring Company necesitan conseguir un permiso de intrusión, ya que estarán cavando debajo de zonas públicas. Por otro lado, algunas personas están preocupadas por la construcción, particularmente por que la construcción de la línea del subterráneo realizada en los 90 se vio plagada por problemas de derrumbes. Por su parte, Horton aseguró que la compañía hará pruebas de terreno cada día y que enviará los resultados a la alcaldía de manera diaria. Si la tierra llega a moverse, la construcción será detenida hasta encontrar una solución.

Si quieres saber más de este increíble proyecto, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising