Audio

Spotify quiere ponerte a mover el esqueleto este Día de Muertos

La plataforma de streaming musical creó múltiples playlists para celebrar esta y otras fiestas

Este sábado, la Ciudad de México será sede del segundo desfile de Día de Muertos, el cual iniciará en la Estela de Luz y terminará en el Zócalo: para celebrarlo, Spotify, en colaboración con el Consejo de Promoción Turística de México, ha creado una lista de reproducción, la cual "cobra vida a través de los carros alegóricos de la participación de personajes característicos como La Catrina". Con narraciones sobre el origen de esta tradición, esta playlist acompaña el recorrido con música de Café Tacvba, Caifanes, DePedro y Los Fabulosos Cadillacs.

Además de crear esta playlist interactiva, Spotify preparó, para estas fechas, dos listas de reproducción: una de ellas para celebrar el Día de Muertos; la otra, para amenizar tu fiesta de "Jalogüin" con música para "mover el esqueleto".

Con música de artistas como Zoé, Café Tacvba, Lila Downs, Pedro Infante y Chavela Vargas, la lista dedicada al Día de Muertos busca celebrar la cultura local y regional para honrar la muerte y festejar la vida. Del otro lado, la lista de Jalogüin incluye música movida, la cual nos permitirá disfrutar sin problemas de nuestras fiestas, con música de Las Ultrasónicas, los Rebel Cats, Sonido Gallo Negro, Shakira y otros artistas.

A Spotify le encanta crear listas de reproducción para celebrar tradiciones y eventos notables en nuestra sociedad: tan solo esta semana, la plataforma de streaming creó listas de reproducción en torno a la nueva temporada de Stranger Things. ¿Qué piensas sobre estas listas de Spotify creadas para celebrar y honrar a los muertos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising