Cultura Web

Amazon quiere que sus mensajeros entren a tu casa a dejar tus compras

Amazon Key permitirá que los mensajeros abran la puerta y dejen tus paquetes dentro de tu casa

Amazon acaba de anunciar un nuevo servicio que añade una opción conveniente para esas personas que no están en su casa de manera regular pero quieren comprar en Amazon sin arriesgarse a que sus paquetes sean robados al ser dejados afuera de sus casas. Amazon Key es una opción que involucra permitir que los mensajeros de la compañía puedan abrir la puerta de tu hogar y entrar para dejar tus paquetes en el interior, de manera segura. Y si este concepto te suena extraño o inquietante, no te preocupes, no estás solo.

El servicio de Amazon Key está basado en el uso de una nueva Cloud Cam de Amazon y de una cerradura inteligente compatible. De esta manera, el sistema puede otorgar acceso al mensajero sólo en el evento de un envío pendiente y el sistema te avisará cuando llegue a tu casa e ingrese, para que puedas ver la operación en vivo desde tu smartphone o revisar la grabación posteriormente. Básicamente, cuando el mensajero llega a tu casa escanea el código de barras de tu pedido y obtiene acceso, sólo durante ese evento, y la cámara comienza a grabar el proceso.

Al acceder, el mensajero debe dejar el paquete junto a la puerta, cerrarla y hacer clic en su app para volver a trabar tu puerta. Después de esto, el sistema enviará una notificación de que la transacción fue realizada y un video mostrando el proceso para que el cliente tenga pruebas de lo que sucedió. Como mencionamos, el sistema utiliza una nueva cámara desarrollada por Amazon y los clientes pueden adquirir un paquete que la incluye junto con una cerradura inteligente compatible por $249.99 USD y ese precio incluye ya la instalación.

Cuando el sistema quede instalado correctamente la opción de utilizar Amazon Key como método de entrega comenzará a aparecer automáticamente en la cuenta de los clientes. Usar este sistema no genera ningún cargo extra y estará disponible en más de 10 millones de productos vendidos por Amazon, siempre y cuando estos no sean muy voluminosos. Debido a la naturaleza del servicio, Amazon solamente está dando acceso a su propia gente de entregas, por lo que el servicio sólo estará disponible en 37 ciudades de Estados Unidos cuando sea lanzado, sin embargo, se espera que con el tiempo esto se vaya extendiendo.

Ahora, Amazon está tratando de ser lo más transparente posible con este sistema porque sabe que tener una cámara conectada dentro de tu hogar y monitoreada por una empresa puede ser mucho que pedir a los clientes. Sin embargo, los mensajeros estarán obligados a tocar el timbre o la puerta siempre antes de abrir, sin importar cuál sea la instrucción, para no encontrar a nadie en situaciones extrañas. Además, el protocolo pide que el mensajero abra la puerta lo menos posible y que deslice los paquetes hacia el interior, tratando de no entrar al domicilio si no es necesario.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising