Tecnología

Kaspersky asegura que demostrará que no ha espiado a Estados Unidos

Una entidad reconocida internacionalmente auditará el código fuente de sus productos

Después de todos los problemas y sospechas que ha enfrentado y que han dañado sus negocios, la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab asegura que está trabajando para volver a ganar la confianza del público. Según esta compañía, para el primer trimestre de 2018, una “autoridad reconocida internacionalmente" ayudará a auditar el código fuente de sus productos, para demostrar a la gente que no ha tenido nada que ver con los cibercrímenes que se le han imputado. Según Kaspersky, esta compañía realizará revisiones independientes de su código y verificará la integridad de sus soluciones y procesos.

Hasta el momento Kaspersky no ha revelado el nombre de esta entidad que se encargará de realizar las auditorias, sin embargo, la compañía aseguró que tiene “credenciales sólidas en seguridad de software y pruebas de certificación para productos de seguridad cibernética.”

Todo esto proviene del miedo que algunas entidades en Estados Unidos han expresado de que Kaspersky pudiera estar ayudando al gobierno ruso a espiar a empresas y agencias estadounidenses, de manera voluntaria o no. Hace unas semanas Homeland Security ordenó a todas las agencias federales a dejar de utilizar el software de Kaspersky dentro de los próximos 90 días. Básicamente, el miedo proviene de que hay leyes rusas que podrían obligar a la compañía a espiar al gobierno de Estados Unidos si su propio gobierno lo solicita y Kaspersky se vería obligado a cooperar.

“Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos. Es por eso que estamos lanzando esta Iniciativa de Transparencia Global: queremos mostrar que somos completamente abiertos y transparentes. No tenemos nada que esconder y creo que con estas acciones, podremos superar esta desconfianza y apoyar nuestro compromiso para proteger a la gente en cualquier país de nuestro planeta.”, declaró el CEO de Kaspersky.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir