Tecnología

Kaspersky asegura que demostrará que no ha espiado a Estados Unidos

Una entidad reconocida internacionalmente auditará el código fuente de sus productos

Después de todos los problemas y sospechas que ha enfrentado y que han dañado sus negocios, la firma de seguridad rusa Kaspersky Lab asegura que está trabajando para volver a ganar la confianza del público. Según esta compañía, para el primer trimestre de 2018, una “autoridad reconocida internacionalmente" ayudará a auditar el código fuente de sus productos, para demostrar a la gente que no ha tenido nada que ver con los cibercrímenes que se le han imputado. Según Kaspersky, esta compañía realizará revisiones independientes de su código y verificará la integridad de sus soluciones y procesos.

Hasta el momento Kaspersky no ha revelado el nombre de esta entidad que se encargará de realizar las auditorias, sin embargo, la compañía aseguró que tiene “credenciales sólidas en seguridad de software y pruebas de certificación para productos de seguridad cibernética.”

Todo esto proviene del miedo que algunas entidades en Estados Unidos han expresado de que Kaspersky pudiera estar ayudando al gobierno ruso a espiar a empresas y agencias estadounidenses, de manera voluntaria o no. Hace unas semanas Homeland Security ordenó a todas las agencias federales a dejar de utilizar el software de Kaspersky dentro de los próximos 90 días. Básicamente, el miedo proviene de que hay leyes rusas que podrían obligar a la compañía a espiar al gobierno de Estados Unidos si su propio gobierno lo solicita y Kaspersky se vería obligado a cooperar.

“Necesitamos restablecer la confianza en las relaciones entre empresas, gobiernos y ciudadanos. Es por eso que estamos lanzando esta Iniciativa de Transparencia Global: queremos mostrar que somos completamente abiertos y transparentes. No tenemos nada que esconder y creo que con estas acciones, podremos superar esta desconfianza y apoyar nuestro compromiso para proteger a la gente en cualquier país de nuestro planeta.”, declaró el CEO de Kaspersky.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising