Gadgets

Recientes modelos de MacBook han sufrido múltiples problemas con su teclado

Los teclados de "mariposa" han resultado extremadamente delicados

A inicios de junio, Apple presentó su nueva línea de MacBooks: con componentes mejorados, así como discos de estado sólido, esta línea busca mejorar en aquello que la empresa de Cupertino había planteado en años pasados. Sin embargo, hay un componente de esta línea de computadoras portátiles que ha adquirido tracción debido a razones de diseño, pero que ponen en peligro su correcto funcionamiento: el teclado, parte del hardware que ha tenido múltiples fallas en recientes modelos.

Llamadas teclas "mariposa", Apple ha decidido tener teclas mucho más delgadas en sus computadoras portátiles, esto para reducir el peso y tamaño de las MacBook Pro: aunque estas teclas son extremadamente vulnerables a elementos externos, estas se encuentran prácticamente adheridas a la computadora. Bajo la lógica de Apple, contar con teclas que se encontraran al ras de la computadora causaría que no hubiera problemas con partículas de polvo... lamentablemente, hay problemas con partículas de polvo.

Cuando utilizamos nuestro teclado, ocasionalmente una minúscula partícula de polvo entrará al interior del mismo: aunque no habría problemas con un teclado regular, ya aclaramos que las teclas "mariposa" no son normales. Lamentablemente, esto provoca algo que se vuelve común con productos Apple: cuotas de reparación.

Si polvo entra a una tecla y no podemos utilizarla, Apple en realidad proporciona una pequeña guía para arreglarlo: desafortunadamente, puede que nuestro teclado requiera un reemplazo total, incluso si solo contamos con una tecla defectuosa. En una MacBook Pro, este cambio tiene un costo de $700 USD (aproximadamente $13,200 MXN)... así es, más de $13,000 MXN para cambiar, potencialmente, una tecla.

Esta tendencia es un tanto preocupante, ya que Apple ha propuesto, al menos con sus recientes filosofías de diseño, lo siguiente: no hay problema contar con componentes delicados si el diseño es perfecto. Aunque gran parte del atractivo de una computadora Apple es la estética que trae consigo, estos potenciales peligros son algo que ahora necesitamos considerar cuando estemos pensando en cambiar nuestra computadora.

Afortunadamente, los teclados de las MacBook Pro no traen consigo solo desgracia... también nos han regalado obras como esta:

¿Qué piensas sobre el delicado estado de los teclados de las computadoras MacBook Pro? ¿Crees que Apple tome medidas para mejorar sus teclas "mariposa"? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising