Guías

Cómo iniciar una campaña de crowdfunding

Haz realidad tus ideas por medio del fondeo colectivo

El número de startups alrededor del mundo que obtienen éxito debido a las creatividad de sus ideas aumenta cada vez más: una de las razones detrás de esto es el crowdfunding o fondeo colectivo. Al presentar nuestra idea en un sitio de fondeo y redes sociales, podemos compartir nuestro proyecto y atraer a potenciales inversionistas de múltiples niveles: sin embargo, ¿cómo podemos crear una campaña de crowdfunding? A continuación, te proporcionaremos los pasos necesarios para lograrlo.

1. Piensa en la idea detrás de tu proyecto

¿Qué quieres crear? ¿Es un producto tangible, una pieza de software, un servicio específico? Para poder llevar una idea a la realidad, es necesario plantear un nombre, campo y alcance específicos, con los cuales podremos convencer a nuestros clientes del potencial de nuestro proyecto.

2. Determina tu presupuesto y un objetivo de fondeo realista

Una vez que hayamos determinado el proyecto que queremos desarrollar, es necesario plantear la cantidad de dinero que necesitamos para hacerlo realidad: es importante reconocer que estamos solicitando dinero a cientos o miles de personas alrededor del mundo, y es primordial que el presupuesto requerido no sea exagerado o el mínimo necesario, ya que los sitios de fondeo colectivo cobran cierto porcentaje como comisión.

3. Prepara tu propuesta

Una vez que tengas tu idea y presupuesto definidos, es importante desarrollar un video de presentación ya que, sin importar la plataforma que elijamos, es necesario elaborar un video que funcione como "pitch" o presentación: dicho video necesita ser claro, conciso y atraer la atención del potencial inversionista.

4. Escoge una plataforma de fondeo colectivo

Ahora que ya contamos con los elementos necesarios para presentar nuestro proyecto, es importante decidir la plataforma que utilizaremos para fondear nuestro proyecto: aunque podríamos utilizar un sitio como GoFundMe o Patreon, estas plataformas no fueron creadas para el desarrollo de proyectos individuales. Si buscamos un sitio específico en el cual proponer nuestro proyecto, contamos con plataformas como Kickstarter o Indiegogo, las cuales nos permiten implementar recompensas a inversionistas que proporcionen una mayor cantidad de dinero.

5. Empieza tu campaña

Una vez que cuentes con todos estos elementos, solo es necesario publicar tu proyecto en el sitio de fondeo y publicarlo en tus cuentas en redes sociales: es importante invitar a tus seguidores para que puedan invertir y formar parte de tu nuevo proyecto o producto.

6. Mantén contacto con tus inversionistas

Una vez que tu proyecto esté publicado, es extremadamente importante no dejarlo desatendido: a través de actualizaciones constantes en redes sociales, así como una campaña en línea, podremos hacer saber a nuestros inversionistas el actual estado del proyecto.


Esperamos que esta guía te permita llevar tus ideas y proyectos a la realidad. ¿Cuentas con algún proyecto que quisieras iniciar a través de una plataforma de fondeo colectivo? ¡Deja tu comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising