Netflix

Las 12 series más caras de Netflix

Los presupuestos empiezan en $3 MDD por episodio

Desde hace algunos años, Netflix dejó de gastar dinero en la mantener contratos de películas y series y empezó a invertirlo en crear contenido original. Gracias a este cambio, la plataforma de streaming nos ha entregado varias series que han sido alabadas por la crítica y los consumidores por igual. Pero, ¿alguna vez te habías preguntado, exactamente, cuánto cuestan estas series? A continuación te mostramos un listado de los10 contenidos más caros que jamás ha desarrollado Netflix, empezando por los más "baratos".

#12-8. Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist - $40 MDD por temporada

El grandioso universo cinematográfico que creó Marvel dio un giro oscuro e inesperado cuando la compañía firmó un contrato con Netflix para crear series para Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Según Variety, el presupuesto otorgado fue de $200 MDD para las 5 series (las 4 mencionadas + The Defenders), lo que deja un total de $40 MDD por temporada, algo así como $3 MDD por episodio. Está de más decir que la jugada le salió muy bien a Marvel, pues Daredevil ya tuvo segunda y tendrá tercera temporada, y Jessica Jones ya va por la segunda. Además, no hay que olvidar que también hay una serie de The Punisher en camino.

Ve Daredevil en Netflix
Ve Jessica Jones en Netflix
Ve Luke Cage en Netflix
Ve Iron Fist en Netflix
Ve The Defenders en Netflix

#7. Hemlock Grove - $40 MDD por temporada

Este thriller de terror y suspenso que inició en 2013 contaba los extraños sucesos que marcaron el pueblo ficticio de Hemlock Grove, en Pennsylvania. La primera temporada tuvo 13 episodios y tuvo un presupuesto de $50 MDD, pero la segunda y la tercera tuvieron solo 10 episodios. De manera combinada, el show tuvo un promedio de $4 MDD por episodio y $40 MDD por temporada. Lamentablemente, debido a las malas críticas que recibió la serie, Netflix decidió cancelarla en 2014.

Tomatómetro: 27%
Vela en Netflix

#6. Orange is the New Black - $50 MDD por temporada

Orange is the New Black fue una de las primeras series originales de Netflix aclamadas por la crítica. Basada en una historia real, cuenta la historia de cómo una chica acomodada tiene que cambiar para sobrevivir en la cárcel después de cometer un delito. Según Variety, cada uno de los 13 episodios cuesta alrededor de $4 MDD, por lo que el total es de $50 MDD por temporada. OITNB ha ganado 4 Emmys y ya hay quinta, sexta y séptima temporadas en camino.

Tomatómetro: 93%
Vela en Netflix

#5. House of Cards - $60 MDD por temporada

House of Cards, el drama político de Kevin Spacey, cuenta la sed de poder de Frank y Claire Underwood en la política estadounidense. Definitivamente, esta es otra de las series más exitosas de Netflix. Según reportes, cada capítulo costaba originalmente $4.5 MDD, pero con el paso de las temporadas han aumentado los costos y los sueldos. Actualmente, el presupuesto es de $60 MDD por temporada.

Tomatómetro: 85%
Vela en Netflix

#4. Marco Polo - $90 MDD por temporada

Como toda buena serie o película de época, Marco Polo es carísima, pues su presupuesto rondó los $90 MDD por temporada. Al estar basado en las aventuras de Marco Polo, este show incluye algunas locaciones paradisíacas y vestuarios muy elaborados que reflejen cómo se vivía en los siglos XIII y XIV. Gracias a ello, esta serie incluye una de las mejores fotografías que jamás haya creado Netflix, aunque las críticas no son tan buenas.

Tomatómetro: 24%
Vela en Netflix

#3. Sense8 - $108 MDD por temporada

Sense8 es una de las series más revolucionarias que nos ha regalado Netflix tanto en trama como en idelogía: un grupo de personas que están telepáticamente conectadas a pesar de vivir en diferentes partes del mundo y vivir en contextos muy diferentes. Esta premisa es justo lo que hizo que esta serie se encareciera: grabar en México, Finlandia, África, Japón y Estados Unidos no es muy barato. Se especula que cada episodio costaba $9 MDD para hacer un total de $108 MDD por temporada. Lamentablemente, Netflix canceló la serie después de la segunda temporada, pero al menos hará un episodio especial para darle un cierre digno a todos los fanáticos.

Tomatómetro: 85%
Vela en Netflix

#2. The Get Down - $120 MDD por temporada

The Get Down es un drama musical que cuenta cómo se popularizó el Hip-Hop en el Nueva York de los 70s desde los ojos de un grupo de amigos adolescentes. El director Baz Luhrmann, como todo un perfeccionista, buscó afinar hasta el más mínimo detalle y tuvo problemas creativos con su equipo muchas veces, por lo que el costo de producción se elevó a más de $120 MDD por la temporada. A pesar de recibir críticas relativamente positivas, Netflix decidió que la inversión era demasiado grande para ser sostenible y canceló el show hace algunos meses.

Tomatómetro: 73%
Vela en Netflix

#1. The Crown - $140 MDD por temporada

He aquí el show más caro de la historia de Netflix: The Crown. Este drama de época cuenta los primeros años de la Reina Elizabeth II como portadora de la corona inglesa, y no dudó en gastar dinero para hacer una recreación perfecta. Una réplica del Palacio de Buckingham, más de 7000 atuendos y hasta una recreación del vestido de bodas de la reina elevaron el costo de producción a más de $140 MDD. Según un reporte, The Crown no solo es la serie más cara de Netflix, sino la serie más cara de la historia en general. A pesar de este gasto, Netflix anunció una segunda temporada.

Tomatómetro: 90%
Vela en Netflix

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising