Smartphones

El Pixel 2 entra en modo de No molestar automáticamente cuando conduces

La función está diseñada para proteger tu vida y la de los demás al manejar

Los dueños del Pixel 2 y del Pixel 2 XL podrán aprovechar una excelente función de seguridad al manejar. Estos 2 equipos están diseñados para entrar en modo de No molestar cuando detectan que están dentro de un vehículo en movimiento. La función, que parece ser similar a la que Apple incluyó en la nueva versión de iOS 11, puede ser activada o desactivada por los usuarios a voluntad, sin embargo, al utilizarla, incrementan las probabilidades de conducir seguros y sin distracciones.

La función fue descubierta a partir de los screenshots incluidos en la descripción de la app Pixel Ambient Services. En estas imágenes podemos ver que la función de No molestar se activa automáticamente cuando el smartphone detecta que está dentro de un vehículo en movimiento. Aparentemente, los nuevos Pixel 2 utilizan sus sensores de movimiento y las conexiones Bluetooth para determinar esta situación.

Básicamente, esta función bloqueará las alertas y notificaciones de llamadas entrantes, textos, correos, etc., mientras te encuentras tras el volante, siempre y cuando prefieras tu seguridad y la de los demás a la necesidad de estar “conectado”. Un detalle importante es que parece que los smartphones no distinguen entre estar colocados en el tablero o en una montura especial o en la mano del copiloto u otro pasajero, así que, si tienes un Pixel 2 o un Pixel 2 XL quizás quieras desactivar la función al entrar en un vehículo ajeno.

Por otro lado, quizás Google podría utilizar los sensores del smartphone para desactivar la función si detecta que el smartphone va con la pantalla apuntando hacia arriba, como lo tendrías si fueras haciendo algo dentro de un vehículo en movimiento que no estás operando.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising