Guías

¿Cómo puedo proteger mi cuenta de Facebook?

Protege tus datos siguiendo estos simples pasos

Aunque no lo hagamos intencionalmente, es muy probable que compartamos mucha información personal en redes sociales, esto para compartir nuestra vida con amigos y familiares. Una de estas plataformas es Facebook y, en el marco de octubre, Mes de Conciencia sobre la Seguridad Cibernética, la división de Seguridad de este sitio web lanzó una serie de consejos para proteger nuestra información: a continuación, te presentamos los tips que Heidi Shin, gerente de producto de Seguridad de Cuentas de Facebook, enfatizó.

Verificación de dos factores

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la verificación de dos factores o pasos. Si seguimos el siguiente enlace, podremos consultar el proceso para activar esta función en nuestro smartphone: en Configuración de cuenta, escogemos Más > Seguridad e inicio de sesión > Usar autenticación en dos pasos. Una vez que hagamos esto, solo tenemos que seguir las indicaciones de nuestra app, escribiendo nuestro número de teléfono para ahora recibir códigos de verificación, los cuales protegerán nuestros inicios de sesión en dispositivos nuevos.

Revisión de seguridad

Siguiendo tres pasos simples, es extremadamente fácil asegurar de una mejor manera nuestra cuenta de Facebook:

  • Verificar dónde hemos ingresado a nuestra cuenta recientemente.
  • Crear una contraseña única.
  • Recibir alertas cuando alguien intente ingresar a tu cuenta.

Si te gustaría acceder a alguna de estas funciones, solo necesitas entrar a esta página e iniciar la comprobación rápida de seguridad.

Recibe alertas sobre ingresos no autorizados

Retomando este último punto, es posible que, por una u otra razón, alguien sí logre acceder a tu cuenta de un sitio desconocido. Afortunadamente, es posible recibir notificaciones si esto sucediera: si seguimos Configuración > Configuración de la cuenta > Seguridad e Inicio de Sesión > Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos, podremos escoger como recibir dichas notificaciones, ya sea mediante Facebook Messenger o e-mail.

En caso de recibir una notificación y el inicio de sesión no viniera de nosotros, será posible cambiar nuestra contraseña inmediatamente: aunque esto no debería de suceder si contamos con verificación de dos pasos, es bueno estar seguros en múltiples frentes.

Bloquea tus interacciones en Facebook

Por último, esta herramienta es extremadamente útil y simple: con ella, podremos bloquear contactos, mensajes o invitaciones. Esta herramienta puede ser utilizada en dos sitios:

  • En nuestra computadora: si seguimos el siguiente enlace, podremos encontrar distintas listas, en las cuales podemos bloquear personas, usuarios, mensajes, aplicaciones, eventos o incluso invitaciones a las mismas.
  • En nuestro smartphone: Si entramos a Accesos directos de privacidad > Bloquear, podremos escribir el nombre del usuario o página a bloquear.

Además de estas herramientas, Facebook asegura que sus sistemas monitorean en todo momento su sistema, encontrando amenazas a la información de los usuarios de esta plataforma rapidamente. ¿Qué piensas sobre estos consejos? ¿Has activado alguna de estas medidas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir