Guías

Cómo utilizar la nueva función de Encuesta en Instagram

Descubre la opinión de tus amigos y conocidos con esta novedosa función

Instagram Stories, la plataforma creada para convertirse en el principal rival de Snapchat, ha pasado a ser más que solo un clon de esta segunda aplicación gracias a que, a un año de su lanzamiento, Stories ha incluido múltiples funciones que la separan de la competencia. Entre ellas, hay una función que llegó con su más reciente actualización y destaca debido a su potencial: encuestas.

Sin embargo, ¿cómo podemos utilizar estas encuestas en nuestras Stories? En realidad, es bastante simple: a continuación, te mostraremos como añadir esta nueva función a nuestras fotos y videos.

1. Asegúrate que cuentes con la versión más reciente de Instagram: esta nueva función solo se encuentra disponible en la versión 17 de la aplicación para iOS y Android.

2. Entra a Instagram Stories y toma una fotografía o video cualquiera: en este caso, tomé una muy interesante foto de una pared.

3. Una vez que hayas tomado un video o una fotografía, solo necesitamos deslizar hacia arriba nuestro dedo en la parte inferior de nuestra pantalla: una vez que hayamos hecho esto, escogemos Encuesta o Poll del menú de stickers.

4. Para poder crear nuestra encuesta, es bastante simple: solo necesitamos tocar el texto blanco y escribir nuestra pregunta: además de esto, podemos decorar nuestra imagen o video con las herramientas que tiene Instagram Stories por defecto.

5. Es importante recordar una cosa... no toda respuesta es un simple Sí o No: para evitar esto, es posible modificar las posibles respuestas escogiendo Sí y No e insertando el texto que gustemos.


Para poder visualizar los resultados de nuestra encuesta, solo tenemos que acceder a nuestra historia para encontrar quiénes han respondido nuestra pregunta y de qué forma: es importante destacar que es posible que una persona vote más de una vez y que, una vez pasadas las 24 horas reglamentarias, tu encuesta desaparecerá.

En lo personal, creo que la nueva función de Encuesta puede resultar ser extremadamente útil para influencers, celebridades o incluso para escoger un buen atuendo. ¿Qué piensas sobre esta nueva función? ¿Ya la has utilizado? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir