Smartphones

Hay más reportes de baterías de iPhone 8 que han reventado teléfonos

Algunos usuarios aseguran que sus iPhone 8 venían reventados de fábrica

Hace poco nos enteramos de que un iPhone 8 Plus había quedado inutilizable después de que su batería se reventara al cargar en Taiwan. Posteriormente, nos enteramos de algunos otros casos aislados, pero ahora usuarios de todo el mundo han comenzado a reportar este tipo de problemas con sus nuevos iPhone 8. Hasta el momento hay reportes de personas que viven en Canadá, China, Grecia, Hong Kong y Japón, quienes aseguran que sus iPhone se han abierto debido a que la batería se ha inflado.

En algunos casos los teléfonos vienen reventados de fábrica
En algunos casos los teléfonos vienen reventados de fábrica

Según un reporte de Mashable, el número de personas que asegura haber sufrido este tipo de desperfecto suma 9 actualmente, sin embargo, es probable que las quejas empiecen a crecer en los próximos días. Ahora, lo extraño es que 7 de estas personas aseguran que sus iPhone 8 venían mal de fábrica, en algunos casos la batería se infló y rompió el smartphone durante la primera carga y en otros ya venía reventada de fábrica.

Otro usuario asegura que su iPhone 8 de 256 GB se reventó después de una semana de uso y que la batería se infló tanto que rompió la pantalla. Lo interesante de esta historia es que, junto con el reporte inicial de Taiwan, es el único caso en el que el teléfono estaba bien y la batería se infló después de días de uso. Según este usuario, de nombre Chris Ogden y originario de Rochester, Nueva York, cargó su iPhone varias veces, utilizando el cable de Apple que venía en la caja y también un cargador inalámbrico Anker compatible con carga inalámbrica Qi. Este es el primer caso en el que un cargador inalámbrico tuvo una parte en la historia.

Según Ogden, los empleados de la Apple Store –no, nadie les está diciendo Town Squares– cambiaron el iPhone sin poner ningún tipo de traba y aseguraron que el dispositivo sería enviado a Apple para someterlo a su proceso de revisión de campo, con el que la compañía evalúa este tipo de desperfectos que ocurre con dispositivos que tienen problemas en un momento muy temprano de su vida útil o con relación a su lanzamiento al mercado.

Según Mashable, un vocero de Apple reveló que la compañía está revisando las posibles causas del desperfecto. Ahora, aunque el número siga aumentando, todo parece indicar que la falla es estadísticamente pequeña, teniendo en cuenta la cantidad de iPhone 8 y iPhone 8 Plus que han sido vendidos. Esto quiere decir que, hasta el momento, parece que Apple no tiene entre manos un potencial fiasco como el del Note 7 sufrido por Samsung el año pasado. Y, además de la cantidad de dispositivos afectados, también hay que tener en cuenta que estas baterías se están inflando, peor no están explotando y creando incendios como lo hizo el Note 7 en su tiempo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising