Tips

8 tips para arreglar errores en Google Chrome

Evita que tu navegador deje de funcionar siguiendo estos consejos

Poco a poco, Google Chrome se ha convertido en el navegador de Internet por excelencia, alcanzando poco a poco a Internet Explorer en cantidad de usuarios desde su lanzamiento en 2008. Sin embargo, una de las ventajas con las que contaba este navegador, su poco uso de recursos de nuestra computadora, ha desaparecido poco a poco, esto debido a extensiones o programas adicionales: a pesar de esto, a continuación te daremos algunos consejos para evitar que tu experiencia de Chrome no sea detenida por errores o crashes.

1. Utiliza el Administrador de Tareas de Chrome

En ocasiones, nuestro navegador puede pasmarse debido a la cantidad de procesos que realiza: sin embargo, es posible "descongelar" nuestra ventana o pestaña. Gracias al Administrador de Tareas de Chrome, el cual puede ser activado con la combinación de teclas Shift + Escape, podemos encontrar la pestaña que nos está causando problemas y finalizar la tarea.

2. Descarga y utiliza la herramienta de limpieza de Chrome

Aunque ya había recomendado esta herramienta anteriormente para mejorar el desempeño de tu navegador, esta aplicación también nos ayuda para cambiar en general nuestra experiencia con Google Chrome: si quieres utilizar este programa, te invito a que sigas el siguiente enlace.

Ya que no se encuentra disponible para Mac, probablemente te estés preguntando si existe alguna alternativa: afortunadamente, Google nos recomienda utilizar MalwareBytes, un efectivo antivirus que también mejora tu experiencia de navegación.

3. Restablece tu configuración

Si utilizar la herramienta mencionada anteriormente mencionada no parece ayudarte, es probable que tengas que realizar algo más extremo: si nos dirigimos a Configuración > Configuración avanzada, podremos cambiar nuestro navegador para que tenga la misma configuración que cuando lo descargamos por primera vez.

4. Borra tu Perfil de usuario.

Si has encontrado el mensaje "No se ha podido abrir correctamente tu perfil", el cual causa problemas de velocidad en nuestro navegador, solo necesitamos borrar nuestro perfil: si nos dirigimos a nuestro nombre en la parte superior de la ventana, podremos entrar a Administrar usuarios. Posteriormente, solo es necesario escoger nuestro perfil y elegir Eliminar este perfil: esto solo nos desconecta del navegador en nuestra computadora, pero almacena nuestro historial, favoritos y otra información cuando nos reconectemos.

5. Busca Archivos Dañados

En caso de que los consejos anteriores no te ayuden, puede que existan archivos con algún problema en su código: para poder arreglar esto, solo necesitamos ingresar a la herramienta de Símbolo de Sistema de Windows e ingresar el comando SFC.EXE /SCANNOW. Aunque sea un poco tardado, Windows te informará de cualquier problema que pudieran tener tus programas.

6. Borra Extensiones

Son extremadamente útiles, pero las extensiones suelen causar problemas en el desempeño de Google Chrome: al ser aplicaciones de terceros, Google no puede optimizar que tan bien se desempeña su navegador con estos programas instalados.

Poco a poco, desactiva esas extensiones que en realidad solo instalaste y utilizaste una vez: eventualmente, es bastante probable que encuentres a la culpable de los problemas que aquejan a tu navegador.

7. Cambia tus funciones experimentales

Aunque te lo advierten antes de activarlas, las funciones experimentales de Chrome pueden afectar a tu navegador, provocando que incluso deje de funcionar o "crashee". Para evitar esto, solo es necesario reestablecer tu configuración a la predeterminada en este menú.

8. Una última opción: Desinstala y reinstala Chrome

Si todo lo demás falla, contamos con una última alternativa: eliminar Google Chrome de tu computadora y descargarlo nuevamente. Al dirigirnos a la función de Agregar o quitar programas, podemos desinstalar nuestro navegador.


Si has sufrido de problemas como pantallas pasmadas o problemas de carga, te recomendamos los pasos aquí descritos. ¿Recomendarías otras medidas para evitar problemas con Google Chrome? ¿Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising