Tips

5 tips para mejorar el desempeño de Google Chrome

Aquí te proporcionamos los mejores consejos para acelerar tu navegador web

Google Chrome es uno de los navegadores web más importantes: gracias a su agradable diseño y la posibilidad de compartir nuestro historial y pestañas entre distintos dispositivos, este programa es utilizado por muchas personas. Sin embargo, la cantidad de información que este navegador descarga puede hacer que este se vuelva lento con el paso de los meses: a continuación, te presentamos 5 formas de mejorar el desempeño de Google Chrome en tu computadora.

Reduce la cantidad de pestañas que estés utilizando

Si alguna vez abres el administrador de Tareas de Windows mientras usas Chrome, podrás darte cuenta de algo: cada una de las pestañas demandan una cantidad considerable de memoria RAM a tu computadora. Es por eso que te recomendamos mantener bajo el número de pestañas que tengas abiertas: si requieres de visitar múltiples sitios web en poco tiempo, te recomendamos utilizar funciones como Favoritos o Listas de lectura, disponibles en programas como Evernote.

Instala un economizador de datos

Esta no es una aplicación de un desarrollador dudoso: el economizador de datos de Google Chrome utiliza los servidores de Google para comprimir las páginas web que visitas antes de mandártelas. Gracias a esto, es posible visitar más páginas sin gastar tanto ancho de banda, lo cual es perfecto si no tienes la computadora o velocidad de Internet más rápida del mercado.

Limpia tu historial y caché

Para poder navegar de una forma más rápida, Chrome almacena ciertos recursos para accederlos de una forma más rápida: lamentablemente, esto significa que tantos datos guardados pueden alentar nuestra experiencia de navegación. Si utilizamos el comando chrome://settings/clearBrowserData en la barra de direcciones, podremos borrar nuestro historial de visitas, descargas, cookies o caché: este último es el que tendremos que eliminar para observar el mejor resultado.


Quizás te interese: Las mejores tablets a menos de $4000 MXN


Deshabilita extensiones y plugins indeseados

Aunque hay extensiones extremadamente útiles, contar con múltiples habilitadas al mismo tiempo puede disminuir drásticamente la velocidad de procesamiento de nuestra computadora: si insertamos el comando chrome://extensions en la barra de direcciones podremos encontrar todas las extensiones activas en nuestra instancia de Chrome... te recomendamos desactivar todas y discernir si hay una diferencia en performance considerable.

Asegúrate de que tu computadora no tenga malware

Aunque esto suena un tanto repetitivo, este punto es muy importante para el funcionamiento en general de nuestra computadora, y en ocasiones lo olvidamos: si por error descargamos un archivo malicioso, nuestra computadora o navegador pueden alentarse considerablemente. Si no quieres utilizar un programa antivirus, es posible utilizar la herramienta de limpieza de Chrome, la cual analiza nuestro navegador y elimina cualqueir elemento que podría perjudicar la velocidad de nuestra computadora.


¿Sigues alguna medida para asegurarte que tu navegador mantenga un buen desempeño? ¡Déjanos un comentario abajo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising