Gadgets

Retro Games lanzará una Commodore 64 Mini en 2018

Esta versión miniatura incluirá 64 clásicos

Lanzada en 1982, la Commodore 64 fue una computadora que dominó el mercado durante gran parte de la década de los 80: durante su 12 años de participación en el mercado, este ordenador vendió entre 10 y 17 millones de unidades. Debido a sus (en ese entonces) gráficos y calidad de audio superiores, este sistema fue líder durante gran parte de su vida útil.

Al ser un sistema que también contaba con una cantidad impresionante de videojuegos, Retro Games, la empresa que actualmente mantiene los derechos de los productos de la C64, ha decidido aprovechar el éxito que consolas como el NES Classic Edition y Super NES Classic Edition han obtenido: a inicios del próximo año, lanzarán una versión miniatura del Commodore 64, llamada C64 Mini.

Con un tamaño que es aproximadamente la mitad del modelo original, el C64 Mini contará con 64 juegos preinstalados, entre los cuales se encuentran títulos como Impossible Mission II, California Games y Avenger: es posible encontrar la lista completa de juegos en la página de Retro Games.

Además del C64 Mini, el paquete contará con un control y un cable para cargar: con un puerto HDMI para poder conectarlo a nuestra televisión, esta mini computadora será compatible con teclados para PC y contará con opciones de filtro como CRT y scanline, similares a las del NES Classic Edition.

Además de esta versión miniatura, Retro Games tiene planeado lanzar una versión de tamaño real dentro del próximo año: por el momento, podemos esperar a la llegada del C64 Mini, el cual tendrá un costo de $70.00 USD, aproximadamente $1300 MXN. Aunque el Commodore 64 no es una consola tal cual, tuvo un impacto considerable en la historia de los videojuegos. ¿Qué piensas sobre el C64 Mini? ¿Comprarías uno? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising