Videojuegos

20 cosas que no sabías del Super NES Classic Edition

Conoce más sobre esta esperada máquina de la nostalgia

El SNES Classic Edition es una consola extremadamente anticipada alrededor del mundo: tan solo en Amazon México, esta máquina nostálgica se agotó en tan solo 10 minutos después del inicio de su preventa. Sin embargo, ¿qué tiene de especial esta consola? ¿Por qué ha atraído a tantos clientes? A continuación, te contaremos 20 cosas que no sabías sobre el nuevo Super NES Classic Edition.

1. A diferencia del NES Classic, cuyos controles tenían cables de poco menos de un metro de longitud, los controles del SNES Classic Edition miden 5 pies, aproximadamente 1.20 metros: aunque no son muy largos, esto nos ayudará a mantenernos a una mejor distancia del televisor.

2. El marco negro que rodeaba todos los juegos en el NES Classic Edition ha sido reemplazado por una selección de 11 distintos marcos en el SNES Classic Edition.

3. Lamentablemente, el pequeño botón de Expulsar/Eject es puramente estético y ni siquiera podemos oprimirlo.

4. Los puertos para conectar los controles están escondidos bajo una pequeña fachada, esto para preservar la estética de la consola replica.

5. El menú del SNES Classic Edition, además de contar con los bordes antes mencionados, utiliza un diseño pixelado que intenta aprovechar todos los colores que podía utilizar la clásica consola SNES.

Foto: Kotaku Australia
Foto: Kotaku Australia

6. El menú de juegos del SNES Classic Edition puede ordenar los juegos por título, disponibilidad para dos jugadores, recientemente jugados, fecha de lanzamiento y distribuidor: ya que 14 de los 21 juegos fueron publicados por Nintendo, esta última opción es prácticamente redundante.

7. No es posible jugar Star Fox 2, el juego que nunca ha sido lanzado por Nintendo, en el momento en que conectemos la consola: para poder jugarlo, es necesario terminar el primer nivel de Star Fox, el primer juego de esta serie.

8. Seis de los juegos lanzados desde 1995 presentes en esta consola cuentan con la clasificación K-A (Kids to Adults - Niños a Adultos), la cual ya no existe en la gama de la ESRB, plataforma de clasificación de contenido de videojuegos: sin embargo, el SNES Classic Edition tiene una clasificación T (Teens - Adolescentes), esto por Street Fighter 2 Turbo y Earthbound, los cuales cuentan con este "rating".

9. Así como el NES Classic Edition, la parte trasera de las instrucciones de inicio rápido cuenta con un poster, el cual muestra capturas de pantalla de múltiples juegos: dichas ilustraciones parecen haber sido tomadas de material de marketing del lanzamiento original de dichos juegos.

10. El icono de menú de Star Fox 2 incluye una pequeña imagen que potencialmente habría sido utilizada cuando iba a ser lanzado para el SNES original: con el logo de "Solo para Nintendo", así como el Sello de Calidad de Nintendo, este parece ser el caso.

11. El Super NES Classic Edition utiliza la misma licencia de emulación de software, la GNU GPL 2.1.

12. Aunque no incluya manuales de instrucción impresos para los distintos juegos, es posible visualizar manuales escaneados en el menú del Super NES Classic Edition.

13. Así como el NES Classic Edition, puedes guardar el progreso de tu juego en cualquier momento, apretando el botón de Reset y guardando el juego en uno de cuatro "Puntos de Suspensión".

14. Con una opción de "Retroceso" es posible revertir el juego al estado en que se encontraba hace segundos: con esto es posible, moverse aproximadamente hasta 40 segundos anteriores al momento actual.

15. Los controles del Super NES Classic Edition son compatibles con el NES Classic Edition, lo cual es extremadamente agradable, en especial si consideramos el a veces incómodo diseño de los controles del NES.

16. Esto último también funciona en viceversa, pero es prácticamente inútil: usar los controles del NES Classic Edition en el SNES Classic Edition no nos permitiría jugar cómodamente.

17. Si dejas el sistema encendido por algunos minutos, una figura animada de Mario mostrará partes de los juegos y cómo los hemos jugado en un salvapantallas.

18. Yoshi's Island, el cual es conocido también como Super Mario World 2, dejó atrás este nombre, tanto en el listado alfabético como en el material promocional.

19. Es posible comprar controles inalámbricos para el Super NES Classic Edition: producidos por Nyko, estos son perfectos si no creemos que los 5 pies de longitud de los controles regulares son suficientes.

20. Así como el NES Classic Edition, podemos implementar un filtro CRT, el cual intenta replicar la baja resolución y nitidez de televisores antiguos.


Aunque Reggie Fils-Aime aseguró que habrían SNES Classic Edition para todos, muchos todavía esperamos conseguir una de estas consolas. ¿Qué piensas sobre esta consola? ¿Aprendiste algo que no conocías anteriormente? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising