Gadgets

Ford está usando HoloLens para diseñar automóviles con hologramas

La tecnología de Microsoft podría revolucionar varios procesos de diseño

Microsoft y Ford anunciaron que han estado colaborando juntos para mejorar el proceso de diseño en el Design Center de Ford, aprovechando las capacidades únicas de HoloLens, el proyecto de realidad mixta de Microsoft. Esta tecnología permite al usuario superponer imágenes al mundo que lo rodea, lo que resulta extraordinariamente útil para procesos creativos como los involucrados en el diseño de un automóvil. Básicamente, HoloLens permite que los diseñadores puedan interactuar con objetos tridimensionales que realmente no existen, pero, para propósitos prácticos, están allí con ellos.

Según Ford, sus diseñadores deben tomar miles de decisiones cada día cuando están involucrados en el proceso de diseño de un vehículo y estas se llevan a cabo en conjunto con miembros de los equipos de ingeniería y gestión. Tradicionalmente, el trabajo de diseño se realizaba sobre modelos esculpidos en arcilla, sin embargo, estos no solo son costosos de producir, sino que también son difíciles de modificar. Y sí, estos modelos seguirán formando parte del proceso de diseño, sin embargo, los ingenieros podrán utilizar HoloLens para integrar hologramas que permitan hacer cambios y experimentos de manera rápida y sencilla. Ford asegura que esta libertad y facilidad ha ayudado a promover la experimentación y la toma de mayores riesgos al momento de tomar decisiones.

Según Microsoft, el uso de HoloLens abrirá muchas puertas que permitirán potenciar los procesos de diseño e ingeniería, impactando desde la etapa formativa. Aparentemente, HoloLens permite realizar trabajos que antes requerían de múltiples días de labor, con los modelos físicos, en sólo cuestión de horas, utilizando hologramas y un solo modelo físico.

“Es increíble que podamos combinar lo nuevo con lo viejo, los modelos de arcilla y hologramas en una manera que nos ayude a ahorrar tiempo y a la vez permita a los diseñadores experimentar e iterar de manera rápida, para imaginar vehículos con mayor estilo y que sean más inteligentes. Microsoft HoloLens es una herramienta poderosa que los diseñadores pueden usar mientras que nosotros podemos continuar con nuestro trabajo para reimaginar vehículos y experiencias de movilidad en tiempos de rápidos cambios.”, Moray Callum, vicepresidente de Diseño en Ford.

Los procesos de creación y diseño se harán más ágiles con esta tecnología
Los procesos de creación y diseño se harán más ágiles con esta tecnología

Además, el sistema desarrollado por Microsoft permite que distintos departamentos involucrados puedan acceder a los modelos y diseños en tiempo real, de manera segura y confidencial, pero también rápida y eficiente. Este uso de la tecnología de Microsoft es uno de los más interesantes que hemos visto hasta el momento, aunque existen otras compañías utilizando HoloLens para cuestiones de entrenamiento.

Microsoft tendrá un evento enfocado en HoloLens y en sus proyectos de realidad mixta el 3 de octubre y esperamos que en este muestren las novedades que giran en torno a esta tecnología. Algo que se espera que Microsoft anuncie es una colaboración con Samsung, quien supuestamente está desarrollando un visor de realidad mixta para acompañar a los que ya están desarrollando Acer, Asus, Dell, HP y Lenovo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising