Apps

Tinder guarda hasta 800 páginas de nuestra información personal

Esta plataforma almacena todo, desde likes de Facebook hasta nuestras preferencias e ideologías

Tinder, la famosa aplicación de citas, funciona de una forma simple: al conectarla con tu cuenta de Facebook, recopila tu lista de amigos, likes, gustos y preferencias para poder conectarte con personas similares. Sin embargo, ¿qué tanta información almacena esta plataforma? De acuerdo a una reciente revelación, parece ser que hasta 800 páginas, llenas de todo lo que has dicho o mandado.

Gracias a la posibilidad que tienen ciudadanos de la Unión Europea de solicitar sus datos, un usuario de Tinder, Judith Duportail, realizó este proceso. Aproximadamente 6 meses después, Duportail recibió una inquietante sorpresa: Tinder respondió su solicitud, enviándole un documento de aproximadamente 800 páginas con toda su información.

En este documento, Duportail descubrió que Tinder almacenaba, entre otras cosas, sus likes de Facebook, fotos de Instagram, su educación, el rango de edades de las personas en las que estaba interesada, cuántas veces se conectaba, cómo y cuándo sucedió cada una de sus conversaciones... en fin, la lista de información es prácticamente interminable.

Hablando sobre la cantidad de información que puede acaparar Tinder, Olivier Keyes, un científico de datos de la Universidad de Washington, comentó al respecto:

Estoy horrorizado pero no me sorprende en lo absoluto esta cantidad de información: cada aplicación que utilizas en tu teléfono tiene aproximadamente el mismo tipo de información... de hecho, ¡Facebook tiene miles de páginas sobre ti!

¿Qué tan preocupante es esto? Bueno, la cantidad de información que tiene Tinder, como fue mencionado anteriormente, no es nada a comparación a lo que Facebook puede tener. Sin embargo, ¿qué sucedería si hubiera una filtración de datos? Toda esta información que nos gustaría mantener privada podría salir a la luz, y aunque Tinder necesita (en teoría) toda esta información para poder encontrar al amor de tu vida (o mes/semana/día), probablemente tendremos que poner a juicio qué importa más: ¿un match o la seguridad de nuestra información?

Tinder, plataforma que recientemente logró todavía más éxito gracias a Tinder Gold, es un servicio al que elegimos entrar por cuenta propia, y probablemente tendríamos que discernir si en verdad vale la pena compartir toda nuestra información en otra plataforma social, en especial una que requiere que revelemos mucho sobre nosotros. ¿Qué piensas sobre esta posibilidad? ¿Retirarías toda tu información de esta aplicación? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising