Apps

El CEO de Uber se disculpa por los errores cometidos en Londres

Dara Khosrowshahi buscará la manera de seguir operando en Londres para no abandonar a sus conductores

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, se disculpó con sus clientes londinenses por los errores cometidos por la compañía. Hace unos días, el CEO envió un comunicado a sus empleados, recordándoles que la mala reputación siempre se paga y que una empresa debe convertirse en una parte fundamental en las ciudades en las que opera y no tratar de aprovecharse de ellas. Esto se derivó de que la TFL, la autoridad que regula el transporte en Londres, reveló el viernes que no renovará la licencia de operación de Uber en la ciudad inglesa.

"Aún cuando Uber ha revolucionado la forma en que la gente se mueve en ciudades de todo el mundo, es igualmente cierto que tenemos cosas equivocadas en el camino. En nombre de todos en Uber a nivel mundial, pido disculpas por los errores que hemos cometido.”, declaró Khosrowshahi.

La licencia de Uber expirara el próximo 30 de septiembre, sin embargo, la legislación local establece que Uber tiene 21 días para apelar la decisión de la FTL y que puede seguir operando mientras esa apelación sigue su curso. Ahora, hay quienes siguen acusando a Uber de utilizar el apoyo del público como arma en contra de las autoridades y como herramienta para obtener trato preferencial. Por ejemplo, actualmente existe una petición, creada por Uber, que ha juntado 750,000 firmas para solicitad que Uber pueda seguir operando en Londres.

Y, aunque esas firmas representan el apoyo de los pobladores, también es cierto que las acusaciones de la FTL contra Uber tienen una base real. Por ejemplo, esta autoridad condenó a Uber por la manera en la que la compañía reportaba actividad criminal que involucra a sus conductores, también mencionó que la forma en la que la compañía lleva a cabo sus revisiones de antecedentes es deficiente y que Uber ha utilizado herramientas (Greyball) para bloquear a las autoridades y entorpecer investigaciones oficiales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising