Cultura Web

10 de los mejores Doodles de Google

Conoce estos divertidos dibujos y animaciones conmemorativos

Creados para conmemorar el nacimiento de personas célebres o fechas importantes, los Doodles de Google han cautivado a muchas personas por su creatividad y diseño. Sin embargo, ¿cuáles son los mejores Doodles? A continuación, te mostraremos 10 de los más icónicos Doodles.


1. 30 de agosto de 1998 - El Hombre en Llamas

Aunque no es el más bonito, este Doodle ocupa un lugar en la lista por ser el primero: de no ser por este dibujo, el cual celebra el festival de música en el desierto Burning Man, no tendríamos más Doodles.

2. 14 de noviembre de 2001 - Aniversario 161 del nacimiento de Claude Monet

Uno de los creadores del impresionismo, Claude Monet dejó su impacto en la humanidad con sus bellas y cautivadoras obras de arte: con este sencillo Doodle, el cual inició la tendencia de celebrar los aniversarios de personas celebres, la empresa de Mountain View celebró al influyente pintor.

3. 21 de mayo de 2010 - 30 aniversario de Pac-Man

Este Doodle fue un rotundo éxito cuando fue lanzado hace poco más de siete años: si sigues el enlace, podrás percatarte que no es un simple dibujo, y que puedes jugar Pac-Man desde tu buscador web. Tal fue la impresión que causó este Doodle que Google decidió mantenerlo disponible en Google.com durante dos días enteros.

4. 16 de abril de 2011 - Aniversario 122 del nacimiento de Charlie Chaplin

Uno de los pioneros del cine, Charlie Chaplin fue estrella y escritor de más 80 películas, creando múltiples obras maestras durante su carrera. A través de un divertido corto, Google celebró a esta luminaria del cine mudo.

5. 22 de julio de 2011 - Aniversario 113 del nacimiento de Alexander Calder

Quizás no sea uno de las personas celebradas más conocidas de la lista, pero este Doodle es algo verdaderamente especial: conocido por crear los móviles para bebés, se conmemoró el nacimiento de Calder con un Doodle interactivo.


Quizá te interese: La nueva funda con tapa de Apple activa al iPhone X al abrirse


6. 5 de septiembre de 2011 - Aniversario 65 del nacimiento de Freddie Mercury

En lo personal, este Doodle es mi favorito: creado para conmemorar el nacimiento de Freddie Mercury, cantante de la banda de rock Queen, el Doodle nos lleva en un viaje a través de la vida de Mercury, todo al ritmo de "Don't Stop Me Now".

7. 17 de marzo de 2015 - Día de San Patricio

Eventos como el Día de San Patricio cuentan con Doodles anuales: sin embargo, consideramos a este en específico por ser especialmente adorable.

8. 17 de diciembre de 2015 - 245 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoveen

Para esta ocasión, Google decidió celebrar al famoso compositor alemán con un divertido juego: en este, controlamos a Ludwig, mientras ordenas sus composiciones y llegas al concierto a tiempo.

9. 8 de marzo de 2017 - Día Internacional de la Mujer

Similar al día de San Patricio, Google suele crear Doodles anuales para este día: no obstante, esta versión se destaca por mostrar con bellas ilustraciones las contribuciones de mujeres como Frida Kahlo y Amelia Earhart a la humanidad.

10. 22 de junio de 2017 - 117 aniversario del nacimiento de Oskar Fischinger

Por último, este Doodle es una experiencia única de su tipo: diseñado para celebrar a Oskar Fischinger, famoso director y animador conocido por crear la animación musical abstracta, en esta experiencia interactiva podemos crear nuestra propia composición musical abstracta a través de 4 distintos instrumentos/figuras.


¿Hay algún Doodle que te haya llamado la atención? ¿Crees que existan otros mejores? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir