Tips

8 trucos y secretos de Google Chrome que mejorarán tu productividad

¡Conoce tu navegador web para aprovecharlo al máximo!

Google Chrome es un navegador web bastante agradable: gracias a sus increíbles funciones y características,este browser funciona maravillosamente con los diversos servicios y páginas de Google, como YouTube o Gmail. Sin embargo, ¿existen funciones o trucos que nos pueden ayudar a mejorar todavía más nuestra experiencia con este navegador? A continuación, te mostraremos 8 trucos y secretos que pueden ayudarte a aprovechar Chrome al máximo.

1. Google Keep

Un servicio no muy conocido de Google, Google Keep es una plataforma en la cual puedes crear notas y recordatorios de forma inmediata: con una extensión para Chrome disponible, la cual te permite almacenar enlaces o tomar notas de forma inmediata, este servicio es extremadamente útil para aquellas personas que suelen olvidarse de enlaces interesantes que encuentran.

2. Restaura todas las pestañas que hayas cerrado recientemente

Probablemente te ha sucedido: estás navegando felizmente en Internet, pero por alguna razón extraña, Google Chrome deja de funcionar o alguna ventana se cierra por accidente. Afortunadamente, es posible restaurar estas pestañas: si Google Chrome dejó de funcionar, podrás escoger "Restaurar" la próxima vez que lo abras, cargando todas las ventanas que tenías la última vez que utilizaste el navegador.

Si las pestañas se cerraron por accidente pero Google Chrome no dejó de funcionar, es posible restaurarlas escogiendo Configuración (...) > Historial > Cerrado recientemente, o utilizando el atajo Ctrl + Shift + T en nuestro teclado.

3. Chrome Remote Desktop

Con esta aplicación, la cual se encuentra disponible en la Chrome Webstore, es posible controlar una computadora Windows o Mac desde la comodidad de nuestro navegador Chrome.

4. Encuentra todas tus contraseñas almacenadas en Chrome

Si sigues el siguiente enlace, podrás entrar a los ajustes de tu cuenta: en específico, a la sección de Contraseñas de Chrome. En este apartado, será posible manejar y encontrar las contraseñas que tenemos almacenadas en nuestro navegador.


Quizá te interese: 5 tips para mejorar el desempeño de Google Chrome


5. Silencia el audio de las pestañas que quieras

¿Alguna vez te ha espantado entrar a una página y que repentinamente un video empiece a reproducirse sin que te des cuenta? Lamentablemente, los videos que se autorreproducen son una tendencia que podemos encontrar en cada vez más sitios web.

Sin embargo, hay una forma de silenciar páginas web de forma individual: si seguimos este enlace, podremos encontrar funciones experimentales del navegador Chrome. A continuación, podemos habilitar la opción "Tab audio muting UI control", la cual, al ser activada, nos permite silenciar sonidos al hacer clic en el icono de sonido de la respectiva pestaña.

6. Añade todas tus pestañas abiertas a marcadores

Aunque podríamos añadir pestañas de forma individual a nuestros Marcadores o Favoritos, Chrome nos permite agregar todas nuestras pestañas a Marcadoresal mismo tiempo si elegimos Configuración (...) > Marcadores > Añadir páginas abiertas a Marcadores (Ctrl + Shift + D).

7. Utiliza tu micrófono para iniciar búsquedas

Aunque Google Assistant es un asistente virtual disponible para smartphones Android, es posible utilizar el buscador de Google con nuestro micrófono de una forma similar, esto si estamos acostumbrados a utilizar Assistant.

8. Disfruta del juego del T-Rex

De acuerdo: esto probablemente no impulse tu productividad al utilizar Google Chrome. sin embargo, este pequeño juego ha logrado calmar nuestras frustraciones en múltiples ocasiones. Cuando no cuentes con una conexión a Internet, puedes apretar la Barra espaciadora y hacer que ese pequeño dinosaurio atraviese el desierto.


¿Te sorprendió alguno de estos tips? ¿Hay alguno que tu conozcas y que no se encuentre en la lista? ¡Déjanos un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising