Smartphones

Apple: Face ID falló en el evento porque hubo muchas caras involucradas

Apple asegura que el sistema se bloqueó porque funciona demasiado bien

En uno de los momentos más vergonzosos de las conferencias de Apple en años recientes, cuando Craig Federighi trató de demostrar la manera en la que Face ID funcionaba durante el evento, el sistema falló y solicitó que el usuario ingresara su pin para poder continuar. Federighi soltó una pequeña risa nerviosa y sacó un segundo teléfono para continuar con su presentación.

Obviamente, los usuarios de Internet disfrutaron el momento y lo inmortalizaron en todo tipo de memes, asegurando que el smartphone había fallado su primera prueba real ante el mundo, sin embargo, Apple no está de acuerdo. Según la compañía, el error no se debió a que el sistema no funcionara, al contrario, falló porque funcionaba demasiado bien. Según declaraciones de Apple, Face ID no desbloqueó el teléfono porque, cuando trató de identificar al usuario, ya había tratado de identificar muchas más caras que la de Federighi.

Según Apple, al revisar los logs del dispositivo utilizado en el demo encontraron que el sistema de Face ID se había trabado porque mucha gente lo había manipulado antes del evento y lo había apuntado hacia sus caras, entonces, al detectar sus rostros, el iPhone seguía tratando de identificarlos. Al parecer, después de que esto ocurrió varias veces, el sistema se bloqueó, porque ninguna de las caras que había tratado de identificar era la de Craig Federighi. “Después de fallar varias veces, pro que ninguno de ellos era Craig, el iPhone hizo lo que tenía que hacer, que era pedir su passcode.”, aseguró un vocero de Apple.

Quizá te interese:

5 razones por las que no deberías reemplazar tu iPhone actual

Y sí, está muy bien que el sistema funcione como debería, sin embargo, si sólo basta que algunas personas que no estén registradas traten de desbloquearlo apuntando el teléfono a la cara, quizás debas considerar que no podrás confiar en Face ID para desbloquear tu iPhone en lugares troll friendly, como tu escuela o el trabajo. O, ¿qué pasa si eres de los que presta su teléfono a sus amigos o familia? ¿Face ID estará bloqueado todo el tiempo? ¿Qué tal si eres como Arya Stark? Podrías usar todas tus caras para bloquear los iPhone de tus amigos. Quizás todas estas preguntas deban esperar a que Apple comente más al respecto.

Te odio...
Te odio...

Si quieres saber más acerca del iPhone X y de sus características, te invitamos a entrar al siguiente enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising